viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-04-29 | 09:21:29
›Revisan lealtades en equipo de Héctor
Uno de los personajes tenebrosos en el sexenio de Patricio Chirinos, exgobernador de Veracruz, fue sin duda, Enrique Ampudia Melo, íntimo de Miguel Ángel Yunes Linares, exsecretario de gobierno. En la actual coyuntura rumbo a la elecciones, Enrique Ampudia, se cuela a la campaña de Héctor Yunes Landa, donde le ponen lupa porque según lenguas de doble filo pasa información a Yunes Linares, abanderado de la Coalición Para Rescatar Veracruz. Hay quienes aseguran que incluso fue expulsado de cualquier nivel de interlocución u operación política del candidato de la Coalición Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa. La lealtad no es una de las virtudes de Ampudia, a quien atribuyen la filtración de la famosa foto que ha sido utilizada en los últimos años para señalar la infidelidad de Yunes Linares en la que aparece Sandra Ortega Rivas, Yunes Linares y la joven Sofía. Cuentan que Yunes Linares, terminó su relación de amistad al saber de la traición, es así como se incorpora a la actual administración estatal y ahora a la campaña de Héctor Yunes Landa, sin embargo, hay versiones de que se va.
(2 2 2)
Cuentan que en el “War Room” de la candidata a diputada local por el distrito XIV, Aracely Baizabal Andrade, participan catedráticos de la facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, quienes son compañeros de la también profesora. Por principio de cuentas se nota que son puras “leyendas urbanas” las versiones que apuntan que por las deudas que mantiene el gobierno estatal con la máxima casa de estudios, el personal académico no va a votar por la coalición que encabeza el PRI y que se llama Para Mejorar Veracruz. Y por el contrario ojalá este grupo de profesores no terminen politizando la facultad en busca de votos para la ex conductora del noticiero de Televisa Veracruz, quien se presenta en la alianza como una propuesta del Partido Verde Ecologista de México.
(2 2 2)
En una entrevista que concedió para una televisora local, el candidato a la gubernatura por MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que entre sus propuesta en el ramo turístico se encuentra el volver a realizar el Festival de la Salsa. Y es que el también diputado federal con licencia confesó que asistió a Boca del Río todos los años en que se realizó este magno evento que reunía a los mejores exponentes del género salsero y que fue creado en el trienio del alcalde boqueño Salvador Manzur Diaz. En esas visitas dijo que pudo constatar la derrama económica que trajo el festival para todos los prestadores de servicios, incluso para el mas modesto, pues le tocó quedarse sin habitación muchas veces porque en los hoteles la ocupación era de un 100 por ciento en un mes como Mayo, el cual históricamente es de temporada baja.
(2 2 2)
El Presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, Antonio Hanna Grayeb, dijo que reducir o regresar el impuesto a la nómina de 3 a 2 por ciento, debe ser una propuesta real y no una bandera de campaña política. Insistió en que lo que no gustaría es que el impuesto regrese al dos por ciento y en dos años vuelva a colocarse en 3 por ciento. Fue el candidato de la alianza PAN-PRD quien en sus discursos ha hecho mención de dicho ajuste, argumentando que es parte de sus propuestas en apoyo al ramo empresarial


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México