viernes, 26 de abril del 2024
 
Policiaca
Buscan madres a desaparecidos en Paso del Macho
Paso del Macho | 2016-02-08 | Sinembargo.mx
Familiares y madres, se trasladaron custodiadas por personal de la Policía Ministerial, al rancho que fue confiscado a una célula criminal, que presuntamente habría asesinado a docenas de personas en ese punto, cuyos cuerpos sepultaron en fosas clandestinas y disolvieron en ácido.


Las madres reportaron que desde las 8:00 de la mañana de este domingo se trasladaron, custodiadas por personal de la Policía Ministerial, al rancho que presuntamente fue resguardo de una célula criminal que habría asesinado a docenas de personas en ese punto, cuyos cuerpos sepultaron en fosas clandestinas y disolvieron en ácido, informó Sin Embargo.

Las mujeres relataron que los informes que tienen, que les llegaron de manera anónima, señalan que en ese lugar hay unas lagunas artificiales en las que habrían arrojado los restos de las personas “cocinadas”, tales como huesos y registros dentales. Por lo que estarían pidiendo a la Fiscalía que ese cuerpo de agua sea asegurado para secarla y buscar con equipo especializado.

El reporte que se tienen del lugar es que hasta el momento han encontrado indicios claros de que allí posiblemente haya fosas, pues aparecieron varios montículos de tierra y agujeros que al parecer fueron realizados con maquinaria pesada. No han encontrado ningún cuerpo.

En unas horas las madres hurgarán con picos y palas en esos puntos para confirmar la presencia de cadáveres o descartarlo.

Están también a la espera de que la Fiscalía veracruzana les envíe binomios caninos para la búsqueda en los alrededores de la laguna.

En un sitio del rancho mencionado, que al parecer fue empleado como campamento, encontraron restos de recipientes de polietileno de los que son empleados para trasladar alimento, envases, botellas que aparentan llevar un par de años allí. También ropa interior de mujer, zapatos, playeras y pantalones que podrían ser de víctimas.

El sitio está ubicado a unos 80 kilómetros de Portezuelos, municipio de Manlio Fabio Altamirano, que fue escenario de la matanza de 28 personas a finales de 2011 cuyos cuerpos terminaron en dos fosas clandestinas cavadas también cerca de una laguna artificial, y que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ocultó durante años y que habría sido perpetrada por el cártel de Los Zetas, informó Sin Embargo.


CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO

http://www.sinembargo.mx/07-02-2016/1616168

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México