domingo, 05 de mayo del 2024
 
Policiaca
Identifican a ejecutados de Cosamaloapan
Estas 2 personas pertenecían al sexo masculino, los cuales estaban atados de pies y manos con aparente huellas de tortura, ambos están en calidad de desconocido, el hallazgo tuvo lugar entre la congregación de Texas y Santa Cruz, comunidades pertenecientes al municipio de Cosamaloapan
Cosamaloapan | 2016-09-24 | Marcelino Pablo
Las dos personas del sexo masculino, encontradas sin vida el pasado jueves, en el municipio de Cosamaloapan, ya fueron reconocidas legalmente por sus familiares. Así lo establecieron autoridades de la Fiscalía General de Veracruz.

Estas 2 personas pertenecían al sexo masculino, los cuales estaban atados de pies y manos con aparente huellas de tortura, ambos están en calidad de desconocido, el hallazgo tuvo lugar entre la congregación de Texas y Santa Cruz, comunidades pertenecientes al municipio de Cosamaloapan.

Dos cuerpos se encontraron en un camino de terracería, uno de ellos vestía un pantalón azul con playera amarilla, el cual estaba en posición fetal, el otro cuerpo llevaba camisa rayada y pantalón mezclilla, los dos sujetos estaban amarrados con cables.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde permanecían a ser identificados por sus familiares, ya que no tenían ningún tipo de identificación.

Fue este sábado 24 de septiembre, según informó un portavoz de la Fiscalía, en que se presentó la señora Antonia Barradas Castro de 46 años de edad, con domicilio conocido en Tres Valles, Veracruz, identificó legalmente a uno de los occisos, quien -dijo- era su sobrino.

Precisó que el infortunado respondía al nombre de Yahir Rivera Barradas, de 30 años, de ocupación comerciante, quien había llegado de la ciudad de México apenas el 20 de septiembre.

Agregó que su sobrino se dedicaba a la venta de bolsas para mujer. Y el mismo día en que llegó desapareció; la última vez que lo vio fue cuando le dejó ropa sucia (...) y de ahí se iba a ir a conseguir a donde dormir (...) después ya no contestó el celular.

Al paso de los días y al no saber nada sobre su paradero -refirió- acudió a la Fiscalía General con sede en Tres Valles para saber si tenían conocimiento, lugar donde le enseñaron los cuerpos de las personas que fueron encontradas ejecutadas el pasado jueves -22 de septiembre-.

Fue así como confirmó que una de las víctimas era Yahir, quien al momento de su muerte vestía una playera verde con franjas azules y rayas blancas, un pantalón de mezclilla; era de complexión robusta y cabello chino.

Por ello, el cuerpo le fue entregado para que se le realizara cristiana sepultura.

En tanto el otro cuerpo, aunque no se informó su identidad, ya fue reclamado legalmente por sus familiares.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México