miércoles, 15 de mayo del 2024
 
Policiaca
Cuatro muertos deja secuestro en Córdoba
Córdoba | 2016-06-22 | Imagen del Golfo
Un comando fuertemente armado ingresó a un taller de laminación y pintura ubicado en la colonia San Juan Bosco del municipio de Córdoba, para privar de su libertad a una persona, pero trabajadores al intentar de impedir dicho crimen fueron baleados, muriendo cuatro personas; una más se encuentra gravemente herida.

La tarde de este martes un comando fuertemente armado ingreso a un taller de laminación y pintura ubicado en la colonia Paraíso del municipio de Córdoba, para privar de su libertad a una persona, pero al intentar de impedir los trabajadores dicho crimen, cuatro personas fueron asesinadas y una más se encuentra gravemente herida.

Cabe señalar que entre las personas ejecutadas se encuentra el expresidente municipal de Tezonapa, Julio César Sánchez García, una niña menor de edad y dos hombres.

Flavio Heredia Chávez era el nombre del hijo de Flavio Heredia Quiroz director de la ESBAO de Cordoba, otra de las víctimas de las personas asesinadas en Cordoba.

Hechos

De acuerdo a la versión de los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado adscritos al Mando Único de Córdoba, se conoció que al filo de las 18:00 horas de este martes, un grupo de civiles desconocidos y armados ingresaron al taller de laminación y pintura ubicado en la avenida 39 entre calles 25 y 27 de la colonia Paraíso, para privar de su libertad a un hombre.

Los trabajadores del taller y amigos del sujeto intentaron evitar el plagio, por lo que los presuntos delincuentes abrieron fuego contra estas personas con la finalidad de cumplir con su objetivo, asesinando a cuatro de ellos y dejando a uno más gravemente herido.

Tras la balacera en cuestión de minutos arribaron al taller, paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba quienes trasladaron a un sanatorio particular de la ciudad de los treinta caballeros a un sujeto que se debate entre la vida y la muerte al presentar graves lesiones de arma de fuego, además de que confirmaron el deceso de cuatro personas más.

Minutos después, al lugar arribaron efectivos de la Marina Armada de México, Policías Federales y Estatales, quienes implementaron un operativo terrestre de búsqueda para tratar de identificar y detener a los responsables, pero estos lograron escapar con rumbo desconocido.

Finalmente al lugar llego personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, acompañados por Policías Ministeriales y Peritos en Criminología, quienes realizaron las diligencias correspondientes, abrieron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron los cartuchos percutidos de armas de alto poder y ordenaron al personal de la funeraria local el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al semefo oficial para su identificación y reclamo.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México