viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Abrirán Casa de Día del Adulto Mayor en Xalapa
Xalapa | 2015-10-04 | Jesús Ruiz
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Renato Alarcón Guevara, señaló que a partir del cierre de 8 tiendas SúperISSSTE y una farmacia en Veracruz se espera que puedan abrir una Casa de Día del Adulto Mayor en Xalapa.

Refirió que el inmueble que se utilizaría es el que está junto a la delegación del instituto en la capital del estado, de ahí que esperan implementar dicho asilo en 2016 con una inversión de 5 millones de pesos.

“Tenemos que transformar el edificio que era para una tienda que estaba ahí, para que probablemente en el próximo año podamos tener ahí una casa de día para darle servicio a todos los adultos mayores de la zona metropolitana en Xalapa”, agregó el funcionario federal.

Justificó que la zona metropolitana de Xalapa es la que más adultos mayores y derechohabientes del ISSSTE registra en Veracruz, razón que los llevó a contemplar ese proyecto.

“Tenemos 50 mil jubilados y pensionados a nivel estatal y son cerca de 15 mil los que viven en Xalapa y los municipios aledaños; si partimos de ese hecho vamos a tener la oportunidad de que jubilados y pensionados tengan un espacio de recreación”, mencionó Alarcón Guevara.

Recordó que la Junta Directiva de la institución a nivel nacional, después de la revisión de la huella comercial, determino que se cerraran la mayoría de las tiendas SúperISSSTE, dejando únicamente la más rentable por cada estado.

Al respecto, detalló que para Veracruz se abrirá únicamente una tienda en la calle Urano, a un costado de la colonia Estatuto Jurídico en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Se va a trasladar la ubicación de la tienda actual a la tienda de Urano; aquí lo más importante es decir que tanto los trabajadores de base como de confianza tienen sus derechos laborales garantizados”, observó el delegado.

Apuntó que tras el cierre de los 8 establecimientos y la farmacia en total son 220 trabajadores que serán reubicados a otros centros de trabajo, contemplando funciones administrativas, estancias infantiles, hospitales y la misma delegación.

“De acuerdo con los perfiles de cada quien y en una negociación individual estamos hablando con los trabajadores y los líderes sindicales para organizarnos”, indicó Alarcón Guevara.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México