jueves, 25 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
400 mdp en el 2016 para Pueblos Mágicos: Rebolledo
Una bolsa de 400 millones de pesos estará disponible en el 2016 para los Pueblos Mágicos, mismos que podrán acceder a esos recursos dependiendo de los proyectos estratégicos que ingresen, señaló José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de ese programa
Orizaba | 2015-10-04 | Nora Gabriela Lira
Una bolsa de 400 millones de pesos estará disponible en el 2016 para los Pueblos Mágicos, mismos que podrán acceder a esos recursos dependiendo de los proyectos estratégicos que ingresen, señaló José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Sectur.

“Esto sin duda es muy benéfico para Veracruz. Tres Pueblos Mágicos realmente van a reforzar la oferta de turismo federal que tiene Veracruz, de naturaleza también, y podemos empezar a formar rutas turísticas que atravieses los Pueblos Mágicos, lo que sin duda va a atraer los ojos del turismo nacional”, expuso.

En el tema de los recursos, explicó que éstos vienen en dos vías, pues el Consejo de Promoción Turística de México tiene una bolsa para la promoción de los distintos destinos, ahí ellos tienen ya una planeación que se hace para los distintos Pueblos Mágicos, pero además está la bolsa de Promágico, que tiene propuesto ante la Cámara de Diputados una cantidad de 400 millones de pesos para el 2016.

“Estamos en espera de que el Congreso apruebe ese recurso y los municipios nos envíen sus proyectos estratégicos que tiene cada lugar. No se asigna de manera pareja a todos, si no que va en función de la relevancia de cada proyecto”, detalló.

Díaz Rebolledo comentó que en este año el programa Pueblos Mágicos tenía asociada una condición adicional que era Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios, el cual ahora ya no está pero el recurso es similar a lo que se plantea para el 2016.

Agregó que para los municipios que se quedaron en el camino u otros que aspiren a conseguir esa denominación, aún no se define si habrá otra convocatoria en este año, pero todos pueden volver a concursar y contarán con otro año para volver a prepararse.

Mencionó que para los 83 que ya tienen el título, viene una evaluación a finales de año, en donde se reúne el comité conformado por distintas dependencias a nivel federal, que evalúan el desempeño de cada lugar y se decide si alguno sale.

Indicó que algo que se toma mucho en cuenta es la imagen urbana, si hubo descuido en cuanto al ambulantaje, y no están siguiendo su plan de desarrollo turístico, que es lo principal que puede provocar que se les retire el título.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México