jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Desconoce Grappa obra de aeropuerto en Xalapa
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la encargada de construir el aeropuerto de Xalapa y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, dijo el secretario Harry Grappa, no tienen conocimiento de “avance alguno en este compromiso del aeropuerto de Xalapa”, reconoció en su comparecenci
Xalapa | 2015-11-24 | Rosalinda Morales
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la encargada de construir el aeropuerto de Xalapa y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, dijo el secretario Harry Grappa, no tienen conocimiento de “avance alguno en este compromiso del aeropuerto de Xalapa”, reconoció en su comparecencia.

La promesa de este aeropuerto era que iniciaría este año, pero se desconocen avances, ya que este aeropuerto reconoció, sería detonante para viajes de negocios hacia la capital del estado.

Pidió el diputado Francisco Garrido que “ojalá los convoquen a sesiones de turismo y cuando esté listo el aeropuerto de Xalapa, no se llame así, sino aeropuerto de Emiliano Zapata”, porque ahí estará ubicado, citó.

Refirió que en efecto la región de Xalapa es muy importante en atracción turística ya que dentro del Programa federal de Pueblos Mágicos, durante la administración se reconoció a Xico; se afianzó a Coatepec y recuperaron la denominación de Papantla.

“Y en este periodo conquistamos 3 nuevas denominaciones de Pueblo Mágico para Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco; distinciones que nos llenaron de beneplácito, porque han sido triunfos construidos cada día; porque demuestran el resultado de la capacidad, la tenacidad y la labor colectiva; porque hacen realidad una auténtica aspiración; porque son reconocimientos merecidos y justos a la grandeza cultural, histórica, artística y natural de estos destinos turísticos efectivamente mágicos; porque ahora nos significan una corresponsabilidad ineludible y se erigen como estandartes de todo lo rico, variado, seguro y místico que es el Veracruz Incomparable”.


LE RECLAMAN FALTA DE DIFUSIÓN DE PLAYAS EN EL SUR

El diputado independiente Garduza Mazariego pidió promoción para playa de Tonalá en Agua Dulce. Lamentó que en región sur no haya promoción, solo llega hasta Coatzacoalcos, “las playas están muy bonitas pero no hay promoción para playas del sur, se puede tomar como una especie de discriminación”, le reprochó.

El secretario de Turismo dijo que no conoce bien las playas de Tonalá, y aceptó la invitación las playas de Tonalá, para replantear la promoción, que dijo, es importante incluir a todos los municipios de Veracruz.

“Les comparto la invitación está en la mesa para que municipios que presenten sus proyectos dentro de las convocatorias, y para que diputados puedan sugerir a municipios a informar a sus distritos, para equipamiento urbano, para que municipios puedan acceder a ellos”, invitó.

PLAYAS CERTIFICADAS

Harry Grappa destacó que también este año sólo 20 playas y una marina en México fueron distinguidas con la certificación Blue Flag y una de ellas, con gran emoción y orgullo del bueno, la izamos en la Playa Tortuguero, enclavada en nuestra bella barra de Nautla.

Dijo que esta determinación colectiva hoy Veracruz es el segundo destino nacional y el cuarto en infraestructura. Este periodo con 11 establecimientos de hospedaje más y en total en el lustro, con 61, que suman mil 414, tenemos el segundo lugar nacional y el cuarto por el número de habitaciones.

Con el quinto lugar en litoral nacional, cuerpos de agua y una extraordinaria abundancia natural y biodiversidad, hemos transformado nuestro entorno en un imán poderoso que nos pone al frente en México, en el segmento del siglo.


CUMBRE TAJÍN Y FESTIVAL DE LA SALSA

Sobre Cumbre Tajín dijo se le asignan 40 millones de pesos, mientras que el Festival de la Salsa se iba a hacer este año, pero actores políticos señalaron que suponía riesgo, y se pospuso, a noviembre como fecha tentativa, pero los artistas contemplados no pudieron acudir, por eso se decidió posponer a 2016, ahí mismo en Coatzacoalcos.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México