viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
70% mayores de 20 años sufren sobrepeso: Campos
El 70 por ciento de los mexicanos mayores a 20 años enfrenta problemas de sobrepeso y obesidad, señaló Martha Gabriela Campos Mondragón, directora de la Facultad de Nutrición región Veracruz de la UV
Veracruz | 2016-05-04 | Laura Morales
El 70 por ciento de los mexicanos mayores a 20 años enfrenta problemas de sobrepeso y obesidad, señaló Martha Gabriela Campos Mondragón, directora de la Facultad de Nutrición región Veracruz de la UV.

Dijo que es indispensable hacer un cambio en los hábitos ya que la falta de actividad física y el consumo de productos con altos valores calóricos está enfermando a la sociedad.

“Los adultos mayores de 20 años mexicanos con sobrepeso y obesidad son alrededor del 70 por ciento y estamos hablando de la estadística que nos da la Encuesta Nacional de Nutrición y Alimentación. Quiere decir que una gran parte de la población mexicana y que muchos de nuestra pooblación estudiantil puede estar dentro de esta estadística”, expresó.
Recordó que el sobrepeso y la obesidad desencadenan problemas de hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, entre otras.
Mencionó que los jóvenes deterioran cada vez más su salud a causa de una alimentación inadecuada por lo que es necesario tomar conciencia.
“Es un factor de riesgo para muchos problemas cardiovasculares, problemas degenerativos como hipertensión, diabetes, el síndrome metabólico porque se sabe que existe obesidad y simultáneamente otras alteraciones como de lípidos o niveles alterados de colesterol y triglicéridos”.
Las Facultad de Nutrición llevó a cabo la Feria de la Salud donde se emitieron diagnósticos para prevenir sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes, entre otros padecimientos.

Se brindó información a alumnos y maestros sobre la depresión y el estrés ya que se trata de situaciones muy frecuentes en las escuelas.

“Estadísticas tal cual no tengo pero sí hemos observado que hay muchos estudiantes con este tipo de problemas e incluso los profesores o en general la comunidad universitaria pudiera tener este tipo de padecimientos, mucho por el estilo de vida entonces es un problema muy frecuente. Se les da información para tener un trabajo más sano y tener una salud integral”.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México