viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Alba, Pipo y Bueno, para dividir voto: PRD
Xalapa | 2016-05-30 | Leticia Cruz
Candidatos como Alba Leonila, Alejandro Vázquez Cuevas y Juan Bueno, son parte de la estrategia de gobierno para dividir los votos de la oposición, deploró el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, en entrevista para Imagen del Golfo, al resaltar la importancia histórica de la coalición PAN-PRD para sacar al PRI del Palacio de Gobierno de Veracruz.

La guerra sucia y candidatos que tienen pocas posibilidades de ganar, son una creación del partido en el poder, el PRI-gobierno para confundir a los veracruzanos y dividir el voto, buscando que al dispersarlo, el tricolor obtenga la mayoría y siga gobernando, como lo ha hecho siempre en el estado, agregó.

"Son la comparsa del PRI. Es el colmo que en los debates hasta parece que se ponen de acuerdo y les dicen: tú vas a decir esto y tú aquello. Son alfiles, satélites, empleados del PRI que están al servicio del gobierno para buscar quitarle votos a Miguel Ángel Yunes Linares, al PAN y al PRD... Son todos contra nosotros".

En entrevista para Imagen del Golfo, el líder perredista recordó que en el caso de Alba Leonila y Alejandro Vázquez Cuevas, son panistas desertores que ahora en otros partidos buscan restarle votos al PAN y su aliado el PRD.

En cuanto al candidato "independiente", Juan Bueno Torio, recordó que también es panista desertor, por lo que no es independiente. En ese sentido, el dirigente estatal del PRD dijo que es preciso revisar el tema de las candidaturas independientes, para que dicha figura no siga siendo usada por el partido en el poder para confundir a los electores.

Al ahondar en el tema recordó que incluso el ex secretario, de gobierno Gerardo Buganza, había declarado su intención de una "candidatura independiente".

"Es una burla para los Veracruzanos que por ejemplo Gerardo Buganza se haya declarado el Bronco veracruzano y luego acabara en el Verde Ecologista, y así muchos precandidatos. Se tiene que revisar las candidaturas independientes para que sean ciudadanos que no hayan tenido filiación al menos en 2 o 3 años, como se le hace a un magistrado, pues de lo contrario es pura simulación".

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México