viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Se registra sismo de 7.3 grados con epicentro en Oaxaca, se sintió en Xalapa, Veracruz y Córdoba
Redacción | 2016-07-24 | Agencias
El Servicio Sismológico Nacional reportó dos sismos al filo de las 10:35 y 10:37 de la mañana, con epicentros en los estados de Oaxaca y Chiapas, sin que hasta el momento se reporten daños o heridos.

De acuerdo con información de AVC Noticias, de manera preliminar se dio a conocer que ambos sismos se dejaron sentir en toda la zona centro de México, desde Chiapas, Oaxaca y Guerrero, pasando por los estados de México, Puebla, Veracruz y el Estado de México, sin que hasta el momento se tenga el reporte de daños o heridos.

El primer movimiento telúrico tuvo lugar a las 10:35 de la mañana, con una magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter, con epicentro a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, a una profundidad de 16 kilómetros.

Dos minutos después se dio a conocer que otro sismo con una magnitud de 6.3 grados en la escala de Richter tuvo lugar en el estado de Oaxaca, al sur de la población conocida como Río Grande.

En Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que en la entidad no se reportó ningún daño y de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección de Civil, todo está en calma, aunque se activaron los mecanismos de revisión.

No obstante el sismo se sintió fuertemente en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Orizaba y Córdoba, en esta última se reportó que empleados, peatones que caminaban en las calles y niños que permanecían en las escuelas, tuvieron que guardar la calma y salir a situarse en espacios donde no corrieran peligro.

En Veracruz puerto el director de Protección Civil Municipal, Israel Hernández Fragoso, informó que los sismos provocaron el desalojo de escuelas, hospitales y negocios en la zona conurbada, sin reporte de daños.

Cabe destacar que en la ciudad de La Paz, Baja California, tuvo lugar un movimiento telúrico de 4.5 grados en la escala de Richter, así como otros movimientos en el estado de Michoacán.


Con información de AVC noticias

http://www.avcnoticias.com.mx/resumen2.php?idnota=132234






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México