jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Asciende UV en ranking de mejores universidades
Xalapa | 2016-07-24 | Leticia Rosado
La Universidad Veracruzana (UV) ascendió lugares en el ranking de las mejores del país de acuerdo a la encuesta realizada por América Economía Intelligence, es así que de ocupar el lugar 15 en el 2015, este año se posiciona en el sitio 12.

Los primeros lugares de esta encuesta lo encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el segundo sitio se encuentra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), seguido del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio de México (Colmex).


El análisis de calidad docente la UV obtuvo un 53.70 por ciento; en investigación, 9.70; en Prestigio 9.40; Oferta de Postgrado 46.40; en internacionalización 21.30; acreditación 57.00 y por último el índice de calidad 2016 le otorgó un total de 36.22.

De acuerdo al estudio la UV cuenta con 4 mil 479 profesores, el 54 por ciento son de tiempo completo, con PDH un 20 por ciento; 292 son los que producen anualmente; 175 carreras en total, 20 por ciento de las cuales están acreditadas.

Es importante mencionar que la Universidad Veracruzana atraviesa por una de sus peores crisis económicas en su historia reciente, lo anterior debido a la falta del pago puntal por parte de la administración estatal de subsidios tanto federales como estatales.

Hasta la fecha se tiene conocimiento que son más de dos mil millones de pesos de estos adeudos de los cuales mil corresponden al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que el gobierno del estado no ha depositado desde hace ya más de dos años al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El próximo 1 de agosto arranca el ciclo escolar 2016-2017 en la máxima casa de estudios en donde como cada año solo admitieron a 16 mil 268 estudiantes en sus cinco campus universitarios ubicados en todo lo largo y ancho de la entidad.

La oferta académica de la UV supera el 40 por ciento, de la capacidad de atención de estudiantes que buscan continuar sus estudios a nivel superior.

En este sentido la UNAM cada año rechaza prácticamente al 90 por ciento de los estudiantes que pretenden realizar sus estudios en la máxima universidad del país.

Cabe destacar que este año de los 59 mil 300 jóvenes que presentaron examen en la UNAM solo 4 mil 761 alcanzaron un lugar.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México