viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
En riesgo, pago de pensiones del ISSSTE: jubilado
Xalapa | 2016-07-29 | Maryjose Huerta
Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz señalaron que sus pensiones están en riesgo dado a que el Gobierno federal deposita el dinero en los bancos como afores y este dinero va a inversiones de proyectos que podrían fracasar, por lo que su dinero podría verse perdido sin rembolso.

“El Gobierno Federal se ha lavado las manos y ha dejado las pensiones de los activos en manos de los bancos con los famosos Afores”, explicó.

En entrevista, José Luis Ávila Hernández integrante de la Coalición de Jubilados y Pensionados profesor “Elpidio Domínguez Castro” A.C. aseveró que está es la peor etapa que durante más de una década han sufrido los pensionados y jubilados del Estado.

Al respecto señaló que con el paso del tiempo les han quitado prestaciones importantes como los hoteles con precios accesibles para salir de vacaciones y las tiendas de abarrotes especiales para ellos.

“si definitivamente es la peor etapa que se ha pasado, porque se juntan muchos conceptos primero que nada somos más y segundo la economía nacional está muy deteriorada”, aseveró.

Por ello, comentó que a partir de este lunes se unirán al frente de los pensionados del Instituto de Pensiones del Estado con las distintas manifestaciones que se lleven a cabo, ya que consideró es momento de unir fuerzas.


Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México