viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Buscará bancada de Morena se retome Ley de Austeridad en Congreso, con ahorro de 400 mmdp: Cuitláhuac
Veracruz | 2016-08-27 | Laura Morales
A finales de septiembre los legisladores discutirán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para aprobarlo a más tardar en noviembre, informó el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional insistirá en que se retome la ley de austeridad con un ahorro de 400 mil millones de pesos, también se pronunciarán contra el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

“Ahorita viene el presupuesto, nuevamente se va a discutir el presupuesto para el año fiscal 2017. Empieza en septiembre la discusión, dura octubre y debemos sacarlo antes de noviembre”.

Insistió en que se pronunciarán en contra del aumento a los energéticos recordando que tanto PRI como PAN respaldaron las modificaciones correspondientes a la ley mientras Morena advirtió que continuaría el alza a la gasolina y energía eléctrica.

“Se demostró, como lo habíamos dicho a tiempo, que lo que habían hecho realmente era permitir que Hacienda lo aumentara cada mes y finalmente lo hizo. El PAN subió a tribuna a decir que la gasolina iba a bajar con esa nueva forma de aprobar el impuesto y nosotros dijimos que era mentira y falso pero el PAN fue cómplice de ese incremento a la gasolina”.

Puntualizó que la reforma energética no trajo los beneficios anunciados para el país por lo que debe echarse atrás.

“Vamos a pelear contra eso porque son muy cínicos e hipócritas de aprobar cuando nadie los ve. Todos han sido cómplices”.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México