viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional
PAN busca recursos para poner en operación el SNA
Ciudad de México | 2016-09-25 | 24 HORAS
El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado impulsará la asignación de recursos para el Sistema Nacional Anticorrupción que no están previstos en el Presupuesto 2017.

El coordinador de la bancada, Fernando Herrera Ávila dijo que los panistas trabajarán en dos frentes: la asignación de recursos suficientes al SNA y la construcción de acuerdos que hagan posible su instalación este año.

El combate frontal y decidido en contra de la corrupción en México requiere que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) nazca fuerte, con instancias que atiendan decididamente los casos de malos gobiernos y funcionarios públicos deshonestos, manifestó.

Por ello consideró que debe corregirse la falta de recursos que no fueron considerados en el Presupuesto 2017. “Dejar sin recurso al Sistema sería una señal contraria a los discursos gubernamentales y del PRI de ir en contra de gobernadores priistas señalados por irregularidades en el manejo de recursos de sus administraciones”.

La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción establece que el Ejecutivo federal deberá proveer los recursos humanos, financieros y materiales correspondientes en términos de las disposiciones aplicables, para la operación del sistema, lo cual se pasó por alto en la propuesta de egresos del siguiente año, observó.

Con información de: http://www.24-horas.mx/pan-en-senado-busca-recursos-para-poner-en-operacion-este-ano-el-sna/

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México