jueves, 25 de abril del 2024
 
Xalapa
Protesta SDTEV por adeudos de la SEV
Xalapa | 2016-09-25 | Leticia Rosado
Agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), realizarán este lunes protestas pacíficas en los centros de trabajo de todos los niveles educativos, informó el Secretario General Miguel Hernández Plascencia.

Lo anterior una vez que la administración estatal adeuda: compensación nacional única, bono de imagen, apoyo a la superación académica para homologados, pago retroactivo del incremento salarial a partir del 1 de enero de 2016, considerando el concepto de carrera magisterial y categorías correspondientes para docentes quienes ostenten dichos nombramientos.

Informó que en los centros de trabajo se colocarán pancartas, lonas y carteles en donde manifiestan a la ciudadanía los adeudos que tiene con este sindicato la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Agregó que además se les adeuda pago de quincenas adicionales retenidas número cinco, siete y 12, también bono para jubilados y pensionados.

Advirtió que de no ser cubiertos entonces a partir del miércoles 28 y jueves 29 iniciarán la toma de escuelas de todos los niveles educativos a partir de las seis de la mañana.

Para finalizar indicó que para el viernes 30 de septiembre si no existe respuesta positiva entonces se reagruparán en todas las delegaciones y para el lunes 3 de octubre entonces se realizará una concentración de todas las delegaciones en la capital del estado.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México