viernes, 26 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Comercio en zona centro afectado por inseguridad
El comercio regional en sus diversos rubros se ha visto afectado de dos años a la fecha por bajas ventas e inseguridad; comerciantes y empresarios aseguran que consecuencia de ello abren una hora más tarde y cierran una hora antes los establecimientos.
Orizaba | 2016-10-24 | Jorge Galindo


El comercio regional en sus diversos rubros se ha visto afectado de dos años a la fecha por bajas ventas e inseguridad, admitieron comerciantes y empresarios quienes señalan que como consecuencia de esto, los establecimientos abren una hora más tarde y cierran una hora antes de como se venía laborando.

Pero además, coinciden, “el giro nocturno prácticamente está extinto”, pues a pesar de que la industria restaurantera, cafeterías, bares y centros nocturnos abren sus puertas, las ventas no son redituables y deben pagar a sus empleados salarios que ya no les resultan costeables.

En el giro de restaurantes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, David Castañeda, precisa que la mala economía e inseguridad que los clientes dicen que les afecta, ha generado pérdidas para este sector.

La Unión de Taxistas Independientes de la región de Orizaba, se pronunció también y coincide en que al no haber en las calles después de las 10 de la noche vida nocturna, su servicio no es requerido y por ende han dejado de ocupar choferes y varado sus unidades. El servicio de taxis en el tercer turno está extinto.

“Vemos en los comercios del primer cuadro de Orizaba donde se acostumbraba a abrir a las 9 de la mañana y cerrar a las 9 de la noche que ahora se ha reducido dos horas la jornada. Ahora se abre a las 10 de la mañana porque antes no hay clientes y se cierra a las 8 de la noche porque tampoco hay clientes”, expuso el comerciante de telefonía celular Víctor Hugo Martínez.

No estiman a cuánto ascienden las pérdidas para su sector, pero en algunos casos se ha tenido que prescindir de personal, en otros han cerrado al tener pérdidas o cambiado sus giros o actualizado su administración empresarial.

Es de recordar que cámaras como canaco, Canacintra y Consejo Coordinador Empresarial en su oportunidad solicitaron la atención al tema de la seguridad que les está afectando a sus adheridos.


Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México