viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El caso Aceves
2014-10-30 | 19:37:31
Carlos Aceves Amezcua, director del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz, acumula a su desprestigiada carrera “académica” un caso muy delicado en donde en contubernio con el sindicato que encabeza Erika Ayala, prefirió proteger a un maestro y delegado sindical en el COBAEV de Fortín de las Flores, acusado por cinco alumnas de acoso sexual en donde se optó por despedir a la directora que de forma valiente puso la queja ante el director que optó por despedirla de forma injusta.

Este personaje, ha dejado una mala imagen en esta institución educativa al proteger como en este caso que acusado de acoso sexual se apuesta a darle protección quedando desprotegidas las alumnos ante un maestro que ostenta un cargo sindical y que seguirá cometiendo dichos abusos en perjuicio de las estudiantes.

Aceves Amezcua, dicen que busca ser candidato a la diputación por el distrito rural de Xalapa, pero es uno de los próximos nacidos para perder por sus malos antecedentes ahora como director de una institución educativa en la entidad como lo es el COBAEV.

Por razones obvias se omiten nombres, pero sólo queda el repudio de los alumnos, padres de familia y de maestros con el sedicente personaje que sigue laborando y ostentando el cargo de delegado sindical que le sirve como patente de corso para realizar sus actos deshonestos en perjuicio de las alumnas y sobre todo protegido del director del COBAEV y de la dirigente sindical, cuando lo real es que fuera suspendido de sus funciones de maestro y representante sindical para que deje de ser un peligro para las alumnas.

Los padres de familia se organizan para llevar a las m.as altas instancias este caso y sobre todo que restituyan en sus funciones a la directora que fue injustamente despedida por estos funcionarios como Aceves que no tienen que hacer nada en el sistema educativo porque son un peligro para los jóvenes. Pero además Aceves acumula muchas quejas de toda índole en su contra. Así no va a llegar al congreso federal.

La Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero (CEIAA) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión entregó un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por apoyar a la industria siderúrgica en Veracruz, y por impulsar el desarrollo económico en la entidad.

La empresa Tenaris-Tamsa se sumó a la distinción y anunció una próxima inversión de 350 millones de dólares, que se agregan a los mil 500 millones de dólares que ya han ejercido en los años más recientes en el estado.

Este miércoles, los legisladores integrantes de la CEIAA realizaron su novena Reunión Ordinaria en las instalaciones de la compañía, donde el presidente de la Comisión, Salvador Romero Valencia, entregó el reconocimiento al mandatario estatal por el impulso que ha dado al sector siderúrgico y la extraordinaria actividad económica que, bajo su administración, ha tenido un repunte sorprendente.

El vicepresidente del Consejo de Administración de Tenaris, Guillermo Francisco Vogel Hinojosa, se sumó al agradecimiento al Gobernador por su impulso para concretar la llegada de nuevas inversiones.

“Este proceso ha sido realmente abrazado y apoyado por su administración, y por usted en lo personal”, expresó al asentar que parte muy importante de la competitividad es la interacción cercana entre el sector productivo y el gubernamental.

Vogel Hinojosa, agradeció el apoyo de la CEIAA en la labor entre empresa privada y gobierno, pues permite encontrar fórmulas para generar más empleo y mayor bienestar, y ahora “podemos ser un ejemplo dentro del sector siderúrgico, de cómo trabajar conjuntamente para empujar el país.”

También, Veracruz se alista para que la región centroamericana y del caribe encuentre un estado a la altura de la grandeza de México, y la remodelación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) da muestra de la ruta bien definida de trabajo que llevamos a cabo para realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Durante la inauguración de este importante recinto deportivo, el mandatario señaló que en la entidad se labora de manera estrecha con la Federación para lograr una histórica edición 22 del evento, en el que “la fuerza y la grandeza de Veracruz se muestren en todos los ámbitos”.

Subrayó que los últimos 16 días son de mucho trabajo y participación entusiasta, para que esta justa proyecte la grandeza del estado en el mundo y, para ello, “contamos con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Este Centro de Alto Rendimiento, dijo, ahora remodelado, cuenta con gradas para más de dos mil personas, nuevos espacios técnicos deportivos, una cancha de pasto sintético en base de arena, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas e iluminación; se trata de una obra integral de calidad para albergar las disciplinas de hockey sobre pasto y rugby.

La cuenta regresiva sigue su marcha y estamos listos para recibir a los casi seis mil atletas y entrenadores de 31 países participantes en un evento que será recordado por la calidad de los deportistas y por contar con instalaciones óptimas, gran capacidad de organización y, sobre todo, por la calidez del pueblo veracruzano.

Duarte, aseveró que a 16 días de que se inaugure la justa continental, hoy, Veracruz hace patente el cumplimiento firme de su compromiso: “los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe será un encuentro de fraternidad, tradición y honor”.

Destacó, que los veracruzanos mostrarán la riqueza de esta tierra, la fuerza de su cultura y el valor de su gente, pues “estamos decididos a fortalecer nuestros lazos y cimentar puentes de entendimiento con los países hermanos de esta región continental”.

Veracruz se prepara para aprovechar las oportunidades de un México que se transforma, “y los veracruzanos vemos en este gran evento la ocasión de hacer alianzas para impulsar nuestro rumbo hacia adelante.” Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México