viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Gerardo Enríquez Aburto
Columna: Miscelánea Política
PRI y Peña Nieto, a la baja
2014-12-17 | 21:23:02
LOS RECIENTES HECHOS violentos de los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, así como los escándalos de la “Casita Blanca”, la casa de Videgaray y la ola de violencia que está peor que nunca en el país, sin duda le cobrarán la factura al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones federales del 2015, de ahí que no es gratuito que el Presidente de la República haya ordenado una serie de acciones en los estados de la República considerados como focos rojos para perder el mayor número de Distritos Electorales... POR ELLO, no es fortuito que en Veracruz, el Gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA haya anunciado que a partir del 2015, ya no se pagará la Tenencia Vehicular, lo que huele más a un acto populista de la próxima campaña política, que a una acción real de gobierno, pues no hay que olvidar que la eliminación del pago de la Tenencia Vehicular fue uno de los compromisos de campaña del hoy gobernante que se cumpliría el próximo año, es decir, “apenas” cuatro años después de haber llegado a Palacio de Gobierno... EL GOBIERNO FEDERAL y en especial el Presidente PEÑA NIETO sabe que si el PRI no logra obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, estaría en riesgo la caída y el desafuero del Presidente PEÑA NIETO y la revocación de las reformas estructurales impuestas por el Gobierno Federal, especialmente la Reforma Energética, de ahí que el tema de las candidaturas priistas a la Diputación Federal esté considerado como un asunto primordial en el CEN del PRI y principalmente en Los Pinos... DE ACUERDO con informes, las encuestas afirman que el Partido Tricolor se ha desplomado en un 10 por ciento en las preferencias ciudadanas, tan sólo en el último mes, luego del escándalo de la “Casa Blanca” de LA GAVIOTA y a estas alturas, el Partido Revolucionario Institucional va en caída libre al despeñadero... SEGÚN UN SONDEO QUE mandó a realizar el dirigente nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, en Veracruz, de los 21 Distritos Electorales Federales que estarán en disputa el año 2015, el PRI tiene ventaja en únicamente seis de ellos y de esos seis, tres distritos que son: Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, tiene amplias posibilidades de ganar... POR ELLO, como cantaba el siempre bien recordado ídolo tabasqueño FRANCISCO JOSÉ HERNÁNDEZ MANDUJANO, mejor conocido como “CHICO CHE”... YA VIENEN las elecciones y todo el mundo quiere votar... QUE VOTEN por el partido que a cada quien le convenga más.


JOAQUÍN CABALLERO: PRIMERO EL AGUA, LUEGO EL INFORME

HACE ALGUNAS horas el alcalde JOAQUÍN CABALLERO ROSIÑOL se comprometió públicamente a resolver el problema del agua antes que distraerse en la lectura de su Primer Informe de Gobierno que estaba programado para este sábado 20 de diciembre en el Teatro de la Ciudad... EL ALCALDE DE COATZACOALCOS asume una actitud responsable y honesta, pues antes de escuchar un largo y tedioso discurso de Informe de Gobierno, lo que la ciudadanía quiere es resolver de manera urgente el problema de abasto de agua en la ciudad, que hoy precisamente cumple 15 días desde aquel jueves 4 de diciembre, cuando la Asamblea Ejidal determinó el cierre de la presa Yuribia, y en donde por cierto, ocurrió un zafarrancho que estuvo a punto de convertirse en tragedia... LO QUE HAY QUE reconocer también es que desde el primer momento, el alcalde JOAQUÍN CABALLERO ha estado al pie del cañón, ocupado en la solución del problema del agua potable en la ciudad y si la situación no ha hecho crisis, pese a que este es el cierre más prolongado del acueducto -en otros cierres del Yuribia la gente bloqueaba calles, incluso hasta se liaba a golpes por la disputa de una pipa de agua- es por que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha implementado acciones de emergencia a través de reparto de agua en pipas y la operación de los pozos construidos en diversos puntos de la ciudad, los cuales ya fueron conectados a la red de distribución de CMAS y existe el firme compromiso de que este fin de semana el abasto de agua potable quede solucionado al 100 por ciento con los pozos perforados... ES CIERTO, y esto también hay que decirlo, la calidad del agua de los pozos nunca va a ser igual al agua del Yuribia, pues ésta proviene de manantiales naturales que nacen en la Sierra de Santa Martha, de ahí que sea mucho mejor que el agua de los pozos, aunque de cualquier manera la ciudadanía, pese al cierre de la presa, tiene agua para realizar sus más elementales necesidades... EN FIN, JOAQUÍN CABALLERO tiene el compromiso de que este fin de semana el problema del agua potable en Coatzacoalcos quede totalmente solucionado... A VER QUÉ PASA.


ABEL VÁZQUEZ Y SU LEY DE HERODES

EN UN AUTÉNTICO JUAN VARGAS, aquel personaje central de la película “LA LEY DE HERODES”, se ha convertido en los últimos meses el alcalde de San Juan Evangelista, ABEL “CABULITAS” VÁZQUEZ GONZÁLEZ, quien desesperado por que no tiene para acompletar el pago de aguinaldos, se ha dado a la tarea de “apretar” a las empresas asentadas en su municipio para que paguen impuestos al libre albedrío del hermano del extinto CIRILO VÁZQUEZ, que piensa que gobernar un municipio es lo mismo que ordeñar vacas y cosechar limones en su parcela... ES CIERTO que todas las empresas en cualquier municipio están obligadas a pagar impuestos federales, estatales y municipales que en buena parte deben de servir para realizar obras de infraestructura en dichos municipios... SIN EMBARGO, los impuestos deben de ir acorde con el giro de los negocios y principalmente con la producción de cada una de las empresas, pues una pequeña o mediana empresa no puede pagar lo mismo que una empresa trasnacional que vende sus productos hasta en el extranjero... SIN EMBARGO, eso parece importarle poco al alcalde sanjuaneño, que en los últimos días ha aplicado la Ley del Embudo en su municipio, es decir, lo más ancho para él y lo más delgado para los ciudadanos... ADEMÁS, es inadmisible que el alcalde de San Juan Evangelista ponga a pelear a sus mismos ciudadanos, pues la gente de Achotal bloqueaba los accesos a las graveras de los hermanos MORALES y la gente de LA CERQUILLA defendía la operación de estas empresas que dan empleo a más de 200 gentes de esa comunidad... CON SUS ACCIONES, derivado de su desmedida ambición por el dinero, ABEL VÁZQUEZ, lo único que está logrando es alejar a los inversionistas de su municipio, con lo que se perderían cientos de fuentes de empleo que tanta falta hacen a su comunidad... A VER EN qué acaba todo este lío de ABEL VÁZQUEZ, a quien muchos en su pueblo ya le llaman el JUAN VARGAS de la “Ley de Herodes”, aunque otros lo conocen como el JOSÉ LUIS ABARCA del sur de Veracruz... BIEN DICEN QUE LA culpa no es del indio, si no del que lo hace compadre... ASÍ LAS COSAS.
BIEN, POR HOY es todo, nos leemos mañana.






D.M, comentarios y sugerencias al: 921 27 3 32 72 o bien al correo: gerarpollo@hotmail.com
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México