viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se pactó Boca del Río
2015-05-24 | 20:51:05
En diversos sectores de la clase política de la entidad veracruzana existe la versión de que la elección del distrito de Boca del Río fue pactada y que él que los convenció a los líderes estatales del PAN fue el exgobernador Fidel Herrera Beltrán con fuertes y solidos argumentos económicos para que su candidata Carolina Gudiño no tuviera el menor problema.

La situación real es que Francisco Gutiérrez de Velasco no era el candidato del clan de los Yunes Linares-Márquez que tienen el control del distrito y ante los cañonazos fidelistas fueron muy convincentes. No se puede asegurar que al líder José de Jesús Mancha Alarcón le llegaron al precio, como lo hacen con el comité estatal del PRD rojo que se presta a estos arreglos.

El candidato Julio Saldaña esta realizando un buen trabajo y cuenta con el 17 por ciento de las preferencias y con ello inclina la balanza de acuerdo a la estrategia priísta electoral pactada.

No hay que perder de vista que en Acción Nacional el predominio es del sector empresarial, por lo tanto participan siempre y cuando deje alguna utilidad sobre todo cuando saben que los acérrimos enemigos en esta contienda electoral son los políticos Herrera Beltrán y Yunes Linares quienes tienen como su característica principal es que son grandes negociadores.

Tomar partido sería un gran error. Los candidatos Gudiño Corro y Gutiérrez de Velasco son simples protagonistas pero el script político de lo que va a ser el final ya esta acordado.

Obviamente va a haber protestas e impugnaciones aparentes pero si no se equivoca la fuente oficialista ya todo está arreglado. A menos que no se cubra la elevada suma de lo que se pactó. Pero de cualquier manera el arreglo electoral sale barato si se cumple con la cuota que le fijaron a Javier Duarte sobre el número de diputados para terminar su administración tranquilo.

Ganar en el feudo de los Yunes boqueños es la cereza del pastel.


Debe renunciar al INE

Con su comentarios sobre los indígenas perdió Lorenzo Córdoba su papel de arbitro imparcial como presidente del Instituto Nacional Electoral. El 25 por ciento de la población mexicana tiene sus orígenes de nuestros ancestros de las diversas tribus indígenas que crearon nuestra nación.

Podrá seguir trabajando dentro de este organismo electoral pero debe renunciar como consejero presidente. Ofendió con su pensamiento y palabra a lo más sagrado del espíritu y la esencia de la mexicanidad.


Las casitas blancas de Veracruz

Todavía sigue dominando en las redes sociales la publicación de los periódicos del corporativo Imagen del Golfo, de las ahora famosas casas blancas de los funcionarios estatales. El problema es el cinismo de estos servidores públicos de hacer ostentación de lo que han obtenido de una manera ilegal.

No se les conoce otra actividad fuera del gobierno más que las de robar los recursos públicos en un estado sumido en la pobreza.

Es el típico nuevo rico que gasta el dinero público que no les pertenece en cosas inútiles y costosas que demuestran su ignorancia.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México