viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Nos creen idiotas
2015-05-27 | 21:45:31
En numerosas ocasiones los gobiernos llegan a pensar que el pueblo de México no son pensantes y se atreven a manejar la versión infantil e ilógica quelos delincuentes iniciaron los ataques por lo que las autoridades militares y policiacas tuvieron que ordenar como defensa de sus vidas a repeler la agresión iniciada por los malos. Son tan absurdos los boletines oficiales que hasta son motivo de burla en las redacciones y lo mismo ocurre con los lectores.

No existen en el planeta seres humanos que se quieran suicidar para iniciar un enfrentamiento con las fuerzas armadas que han sido entrenadas ex profeso para el combate y con mejores armamentos. Por el número de atacantes y por simple estrategia de sobrevivencia nadie se enfrenta alguien que sabe de antemano que va a perder la vida.

Es como si en una pelea callejera un esmirriado niño retara a golpes un adulto que por peso y tamaño no tiene nada que hacer el pequeño por más valiente que sea. Los delincuentes no son estúpidos para iniciar una guerra suicida.

La manipulada austeridad

En varias dependencias estatales han empezado por los drásticos recortes de personal como medida desesperada para solucionar parcialmente el grave problema financiero que confronta el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Se esperaba esta reducción de la burocracia fuera pasadas las elecciones lo que señala es que este un primer aviso de los despidos masivos que ocurrirán en la primera quincena de junio.

Dentro de estas medidas de austeridad es interesante que supieran los burócratas locales como están efectuando la reducción de hasta un treinta por ciento en los salarios de los empleados de bajo nivel ya que los titulares de las dependencias y sus recomendados siguen siendo intocables en sus prestaciones y beneficios. Ya sabrán que ese dinero que les quitaron será utilizado para las campañas del PRI.


De la mano de Dante

En la renuncia de Fernando Elizondo candidato a gobernador de Nuevo León de Movimiento Ciudadano a favor de Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco” se nota la mano del veracruzano Dante Delgado Rannauro quien mece la cuna en estos particulares movimientos políticos.

De acuerdo a la encuesta del periódico Reforma se coloca con un punto arriba el candidato independiente sobre la priísta Ivonne Álvarez. Estas candidaturas ciudadanas dan un vuelco al sucio y corrupto esquema de la partidocracia existente en México. Los candidatos de cualquier partido político en el poder nunca fueron del pueblo, los escogía el presidente del país en el caso de los gobernadores y estos seleccionaban a los diputados y alcaldes.

Por otro lado el ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado, ya se dio por vencido para la candidatura de Marcelo Ebrard. No descarte que buscará el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México su candidatura en el 2018 para la Presidencia de la República.

Delgado Rannauro dejó a un lado su visión política por la entidad veracruzana y ahora sus enfoques son hacia otras entidades de manera especial el estado de Jalisco, donde estuvo a punto de obtener la gubernatura.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México