viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
La decisión fue tomada
2015-11-23 | 21:30:09
Por los últimos acontecimientos y por el cambio de actitud de la clase política veracruzana, articulistas locales aseguran que la decisión del CEN del PRI y del inquilino de los Pinos, es para el senador Héctor Yunes Landa quien será el nominado para representar al partido tricolor en los próximos comicios estatales.

Es notable la diferencia en el quehacer habitual del legislador de Soledad de Doblado. No se le borra de su rostro la sonrisa y no omite el menor detalle de saludar a todas las personas que detectan su cercanía.
Para fortalecer esa visión de ser el “preciso” visitó al líder estatal Alberto Silva Ramos y dejó que tomaran las fotografías donde se saludan, se abrazan, como viejos amigos y compañeros del mismo partido. Situación extraña por su oposición a que fuera designado el tuxpeño como presidente del Comité Estatal del PRI y al parecer ese rechazo personal pasó a segundo término.

Por otro lado, sus enemigos dentro del gobierno de Javier Duarte de Ochoa le tienen guardada una grabación donde aseguran que para retirarse de la pasada contienda por la gubernatura fuera sobornado con una fuerte suma de dinero, peculiar estilo que utilizaba el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, de acuerdo a su mandamiento político que cualquier problema que se solucionara con dinero saldría barato.

Otro aspecto que destacan sus aliados del legislador choleño es el repentino malestar físico del gobernador Duarte de Ochoa de los últimos días al conocer la decisión tomada en la ciudad de México.
Se sigue manejando la fecha del día sábado 28 como el día donde se registrarán grandes cambios en el gobierno del estado de Veracruz, donde se podría incluir el destape del senador Héctor Yunes Landa.

El aspecto interesante de esta contienda electoral sería el enfrentamiento electoral entre dos primos hermanos, Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa. Donde la estrecha relación familiar pasaría a segundo término.

No es secreto que en la entidad veracruzana que el candidato de cualquier partido invierta mayores sumas de dinero sería el ganador, ya que existen millones de veracruzanos sumidos en la pobreza extrema que esperan la fecha de la elección para solucionar por unos días su penuria alimentaria.

Por la grave situación económica y política que se confronta en la entidad veracruzana pareciera que aquel candidato que se comprometiera a castigar a los culpables de esta corrupción oficial sería el que tuviera una mayor intención del voto, por esta especial actitud del electorado veracruzano de obtener una virtual revancha por los problemas acarreados por la grave inseguridad y la falta de empleo que los relacionan con la vergonzosa impunidad que ha existido donde no existe ningún funcionario estatal detenido de las dos últimas administraciones no obstante las numerosas denuncias presentadas por diversos protagonistas políticos de la totalidad de los partidos políticos.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México