viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Héctor pide redoblar trabajo en municipios en riesgo; arranca precampaña
2016-02-07 | 20:00:10
Héctor Yunes Landa inicio ayer su precampaña con un desayuno privado con dirigentes de sectores y organizaciones de su partido en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, ahí les solicito su respaldo y caminar al doble en los municipios veracruzanos donde las encuestas colocan a su partido en segundo o tercero lugar en simpatías.
Así es que les pidió redoblar el paso y mostrar resultados; ayer Héctor se notaba más sereno y serio, pues dijo es momento de caminar y trabajar con responsabilidad; más tarde en un conocido salón de la capital veracruzana arrancó con su primer evento de precampaña, donde por cierto fue notoria la ausencia del dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa y del gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.
Ahí mismo estuvo Héctor Herrera Bustamante, quien de manera estratégica es el otro aspirante al gobierno de Veracruz por el PRI y es que sin él, Yunes Landa no habría podido realizar precampaña. Al evento llegó el senador José Yunes Zorrilla, los diputados federales Erick Lagos Hernández y Adolfo Mota, así como el presidente de la Junta de coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo y el actual diputado local, Ricardo AhuedBardahuil.
Sin mayor alboroto, más que el de un salón abarrotado, se llevó acabo el primer evento de precampaña en la capital del estado, posteriormente Héctor sostuvo actividades en Cardel y Veracruz. El tema obligado y cuestionado fue el conflicto de la Universidad Veracruzana muy oportuno para el uso electoral, pero también convertirlo en un tema de amplio debate.
De ello, Yunes Landa fue cuestionado por los medios de comunicación y dijo que de llegar a ser gobernador del Estado apoyará a la Universidad Veracruzana incrementando su presupuesto, opinando además que no se debe de perjudicar a la Institución y se le tiene que pagar lo que se le adeuda.
Héctor quien es egresado de la Universidad Veracruzana y además becario dejo en claro que se encuentra a favor de la Casa de Estudios y que el gobierno no se puede deslindar de los pagos pendientes con la Institución educativa. Se trata precisó, que el Gobierno del Estado cumpla cabalmente con los compromisos que tiene con la máxima casa de estudios, los cuales,“están perfectamente acreditados a partir de los convenios de colaboración”.
El precandidato del PRI reveló que el sábado pasado se reunió con la Rectora, como lo hizo en su momento con los pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para señalarle su respaldo en este tema. Claramente dijo se le tiene que pagar a la universidad, además comentó que sí se quiere una buena educación no se debe reducir el presupuesto de la UV.

Del tema también fue cuestionado, el senador de la Republica, José Yunes Zorrilla, quien precisó que se debe de cuidar que no se politice el conflicto entre el Gobierno del Estado y la Universidad Veracruzana. En lo que respecta a su función, informó que a través de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Educación se está atendiendo este problema.
Lamentó que existan quienes quieran hacer uso de la crisis financiera de la Universidad Veracruzana para ganar votos. Se dijo en favor de que las autoridades estatales paguen2 mil 76 millones de pesos que exige la rectora, Sara Ladrón de Guevara González. ¡Así las cosas en la capital veracruzana!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México