viernes, 26 de abril del 2024
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Canacar exige cumplir con obras y evitar bloqueos
Nuevamente “truenan” transportistas por bloqueo y se unen a la exigencia de alcaldes de los municipios de Cosoleacaque y Zaragoza, para que se cumpla con obras; pero sobre todo que garantice el Gobierno del Estado, que sus incumplimientos nos afectarán a terceros
Coatzacoalcos | 2015-10-05 |
Nuevamente “truenan” transportistas por bloqueo y se unen a la exigencia de alcaldes de los municipios de Cosoleacaque y Zaragoza, para que se cumpla con obras; pero sobre todo que garantice el Gobierno del Estado, que sus incumplimientos nos afectarán a terceros.

El representante de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, (Canacar), Mariano Jasso Figueroa, lamentó que nuevamente se tengan pérdidas millonarias, por el bloqueo de casi seis horas.

“Hablamos de más de 15 y 20 millones de pesos, porque se consideran las horas hombre y las horas camión, más la entrega de los productos, es una cadena de consecuencias, y ya no les reciben la carga en ocasiones, y los choferes tienen que cumplir con cierto horario, están tensos por la carga que deben llevar y eso también ha generado conflictos”.

Ya se han tenido afectaciones muy graves, de hasta 50 millones de pesos, por bloqueos de casi 10 horas; y se sigue teniendo impunidad en diversos bloqueos. “Cuando interviene la Fuerza Pública se deja de hacer negocio para unos cuantos.

Jasso Figueroa dijo que ya se demostró que sí pueden impedir los bloqueos; mientras tanto otros transportistas aseguraron que es necesario que el Gobierno del Estado también intervenga en tiempo y forma a la atención de las demandas, pero sobre todo que las prevenga, cumpliendo los compromisos.

A las pérdidas de los transportistas también se suma la afectación a decenas de usuarios que tuvieron que caminar varias horas durante el bloqueo propiciado por habitantes del municipio de Cosoleacaque y Zaragoza, la mañana y tarde del día de este lunes.

Estudiantes, trabajadores, empresarios, amas de casa, y muchas otras personas resultaron afectados por el bloqueo.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México