viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Rechaza PMA investigación por incendio en corralón
Xalapa | 2016-02-07 | Jesús Ruiz
El titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, descartó que se esté investigando el incendio que ocurrió en un corralón del puerto de Veracruz, tal y como lo solicitó el Colectivo Solecito.

“El reporte que tenemos nosotros en las actas es que se originó cuando estaban haciendo una compostura y efectivamente entraron rachas de hasta 80 kilómetros por hora en ese momento, lo que favoreció a que el humo tóxico se disipara por el viento que se tenía en ese momento”, declaró el funcionario.

Cabe señalar que dicha organización pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que días antes del siniestro habían solicitado la revisión de los corralones en donde se cree que existen cuerpos de personas desaparecidas, lo que originó sospechas.

En entrevista, el funcionario reconoció que es urgente regularizar estos espacios, apuntando que existen acercamientos con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para hacerlo en breve a través de una iniciativa que presentarán al Congreso del Estado.

Con la propuesta, dijo, buscarán que los legisladores les permitan vigilar cada uno de los espacios, para exigirles en cada terreno una manifestación de impacto ambiental con barras perimetrales para que no haya acceso con la población, así como cemento para que no se vaya al subsuelo el aceite y la gasolina.

Alertó que dicho incendio generó un “gran problema ambiental”, ya que fueron toneladas de bióxido y dióxido de carbono las que se liberaron a la atmosfera.

“Además en los 20 corralones gigantes que tenemos en el Estado representan un problema ambiental en el subsuelo porque la mayoría de los carros chocados, que son miles, llevan gasolinas y aceite y ahí se pudren.

“Tenemos carros que tienen 20 años en una pirámide con mucho óxido y están haciendo un gran daño”, expuso Rodríguez Vargas.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México