viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional
Vigilará Meade denuncia contra Prospera Veracruz
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que estará atento a la presentación de alguna queja formal respecto a la denuncia presentada el martes por los líderes del PAN y PRD contra un funcionario de Prospera en Veracruz en donde asegura que afiliaría a 3 mil familias adicionales a ese programa, siempre y cuando voten por el PRI
Ciudad de México | 2016-05-05 | Agencias
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que estará atento a la presentación de alguna queja formal respecto a la denuncia presentada el martes por los líderes del PAN y PRD contra un funcionario de Prospera en Veracruz en donde asegura que afiliaría a 3 mil familias adicionales a ese programa, siempre y cuando voten por el PRI.

“Queda claro que no hay ningún condicionamiento posible. Lo saben los funcionarios, los beneficiarios, pero estaremos atentos de que si se nos presenta una denuncia para dar seguimiento formal y dar apoyo a cualquier trabajo de la autoridad electoral’’, al respecto, indicó.

Al ser entrevistado en Los Pinos luego de una reunión del presidente Enrique Peña Nieto con personas con discapacidad, el titular de la Sedesol dijo que de hecho, en estos momentos no hay afiliación a programas abiertos, “como hemos hecho en otros períodos electorales, por lo que no está ni siquiera abierta la posibilidad de hacerlo. Durante este período se suspende la afiliación”, recalcó.


Veda electoral


José Antonio Meade dijo también que será hasta pasadas las elecciones cuando se reanuden las entregas de apoyos en aquellos programas sin padrón ni calendario, tales como opciones productivas o los de empresas sociales, aunque sí se mantienen los de Prospera y de Adultos Mayores, “que tienen calendario y un padrón constituido y cerrado previamente al proceso electoral”.

Además, añadió, se difundió de manera oportuna a los beneficiarios que no podría condicionarse el acceso a los programas a absolutamente ningún tipo de participación, “de ninguna índole’’.

Aunque precisó que hasta ese momento, alrededor de las 14 horas, no conocía el señalamiento concreto formulado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sí insistió en que se hizo un despliegue amplio entre los funcionarios estatales de la Sedesol, “para que todos conocieran sus obligaciones y responsabilidades”.

Para aquellas entidades donde este año habrá elecciones, dijo Meade, se instalaron comités de blindaje electoral. En el caso de Veracruz ocurrió un mes antes de arrancar el proceso, apuntó.

Con otros nombres, pero Prospera es un programa que viene funcionando desde 1994, “cuyas reglas son transparentes, se conocen y llevamos (tiempo) desplegándonos con orden, y es difícil pensar que haya un espacio que nos vulnere”, apuntó el funcionario.






Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México