viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Son jóvenes y mujeres los que menos votan
Jóvenes entre 20 y 29 años y las mujeres, quienes forman el grueso del padrón electoral, son los que menos votan, reconoció el presidente del Distrito XIV del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz, Juan Alberto Morales
Veracruz | 2016-05-05 | Josefina Lugo
Jóvenes entre 20 y 29 años y las mujeres, quienes forman el grueso del padrón electoral, son los que menos votan, reconoció el presidente del Distrito XIV del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz, Juan Alberto Morales.

Entrevistado antes de iniciar una conferencia en el Instituto Tecnológico de Veracruz, aseguró que los jóvenes prefieren divertirse que ir a ejercer su voto y por otro lado reconoció que entre la población femenina, quienes representan el 53% del padrón, hay incredibilidad hacia las cuestiones electorales.

Lamentó que la educación cívica no se fomente con la importancia que debiera en las escuelas, por lo que exigió una materia de civismo desde el kínder hasta la universidad, para que desde pequeños aprendan que tienen una obligación que cumplir como ciudadanos mexicanos marcada por la Constitución, que es ir a votar.

Remarcó que es precisamente por la mala educación cívica que tiene la ciudadanía por lo que el OPLE junto con el INE realizan esta “Campaña de Participación Ciudadana”, principalmente entre la comunidad universitaria.


Transparencia

Juan Alberto Morales aseguró que “no votar o anular el voto no afecta a nadie, solo se entorpece la democracia y favorece a que las minorías nos gobiernen, cuando las mayorías tenemos otras perspectivas”.

Garantizó que tanto en el OPLE como en el INE hay principios, hay transparencia y no existe ningún compromiso con ningún partido por lo que la ciudadanía debe tener la plena seguridad que quien gane las elecciones es porque tendrá la mayoría de los votos.

Elecciones nulas

El representante del OPLE aseguró que es muy difícil que se dieran unas elecciones nulas en el estado de Veracruz, pues para llegar a ello, tendría que haber muchos delitos y denuncias, además de que, tanto el OPLE como el INE, tendrían que caer en muchas inconsistencias.

Declaró que se siente confiado en que el proceso se realice correctamente pues afirmó que están capacitados y cumpliendo como debe ser con los procedimientos y términos establecidos.

Por otra parte descartó también un empate en los próximos comicios, pues “entraríamos a un conteo de voto por voto, por eso es muy difícil que se declaren unas elecciones nulas”, destacó.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México