viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Sancionarían también a funcionarios duartistas
Xalapa | 2016-09-25 | Jesús Ruiz
El diputado local, Edgar Hugo Fernández Bernal, dijo que los funcionarios estatales no se pueden deslindar del quebranto financiero de Veracruz, razón por la que podrían ser recibir sanciones legales en los próximos meses.

Al respecto, criticó que durante las últimas semanas secretarios estatales estén dando a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación no les ha depositado parte de su presupuesto asignado para este año o de ejercicios anteriores.

Al respecto, mencionó que con estas declaraciones a los medios de comunicación los funcionarios del gabinete no se pueden deslindar de los posibles actos de corrupción cometidos por el actual gobierno estatal, de ahí que incluso se les podría señalar una responsabilidad legal.

“Ya están viendo que el barco está a punto de hundirse, por eso creo que es tardía la queja en cuanto al manejo de los recursos”, consideró el legislador del PAN.

En ese sentido, subrayó que por no haber acusado esta situación cuando era necesario, los funcionarios estatales podrán ser acusados del delito de incumplimiento de un deber legal.

En cuanto a los responsables de desviar los recursos etiquetados para el ejercicio fiscal de este 2016, según lo estipulado en el Presupuesto de Egresos, podrían ser acusados de peculado.

“Si el dinero lo usaron para pagar gasto corriente sería peculado, lo que alcanza una pena de 9 años de cárcel”, advirtió Fernández Bernal.

El legislador del PAN y presidente de la comisión de Desarrollo Metropolitano vaticinó que en las próximas semanas la crisis gubernamental se va a recrudecer en las diferentes áreas de gobierno.

“Por eso hay que vigilar que no se desatiendan áreas fundamentales como lo es la Salud y la Educación, que son asuntos que no se pueden dejar de ofrecer por parte del gobierno”, subrayó el diputado local.

Recordó que como grupo legislativo el PAN advirtió que se tenía que poner un alto al desvío de recursos y hacer una reingeniería financiera que nunca se implementó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México