viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
El cónclave de Seguridad EPN-JD
2014-04-23 | 08:01:11
Pocos saben de una importante reunión privada que se realizó en la base naval Las Bajadas apenas terminó la gira este lunes por más de seis horas del mandatario nacional por Veracruz. Primero la ceremonia conmemorativa a los 100 años y luego la comida en el World Trade Center.
A las seis de la tarde aproximadamente daba inicio el cónclave en la base naval, reunión privada del gabinete de seguridad con el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte. Llama poderosamente la atención que tras seis horas de oportunidades para conversar se halla realizado esta cerrada reunión a la que entraron los titulares de Marina y de la Defensa, Vicealmirante Francisco Soberón Sáenz y General Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente.
Se incluye al Procurador, Jesús Murillo Karam, y a los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
El tema de la seguridad en el país está caliente. Michoacán, Tamaulipas y Veracruz es ampliamente estratégico. Los resultados en la materia por parte del gobierno de Duarte han sido muy distintos a los seis años antes a su administración y seguro que eso ha sido avalado por el gobierno federal.
Los ánimos eran positivos pero de que el tema a tratar era más que relevante sin duda. ¿Qué se abordó por parte del gobernador del estado con la más alta cúpula que gobierno este país?
De lo que a nadie quedó dudas, ya entrados en el tema, y seguramente a los delincuentes menos, es de la cercanía que existe entre Duarte de Ochoa y el Vicealmirante Vidal Francisco Soberón.
Durante la conmemoración de la Gesta Heroica el titular de Marina se reiteró aliado incondicional de Veracruz y de los veracruzanos.
Un mensaje más que claro. La Marina, reconoció por su parte el mandatario estatal, está íntimamente ligada a la historia y al progreso de Veracruz.
Y según los analistas, los delincuentes deberán pensarlo muy bien antes de actuar en la entidad, puesto que la SeMar y el gobierno estatal mantienen, desde hace más tres años, una estrecha relación.
Resalta que los líderes de opinión de la capital del país, incluidos los medios de comunicación más críticos del sistema, reconocieron el buen ánimo de Peña Nieto durante su estancia en Veracruz en las actividades que presidió en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, “como pocas veces se le ve últimamente”, coincidieron.
Pero cual el tema que llevó más de treinta minutos en la base naval de Las Bajadas para debatirlo entre los dos principales secretarios, los jefes de las fuerzas armadas, y el Presidente y un gobernador de un estado tan importante como Veracruz? A las 6 con 25 minutos terminó el cónclave para 5 minutos después iniciar el despegue y retorno a México.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México