jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Rafael Belmonte
Columna: En sus marcas
‘NOTAS BREVES DE LA NATACIÓN’
2014-09-19 | 21:52:31
ASCA WORLD CLINIC

Esta columna se tomó un breve receso la semana pasada con motivo de nuestra asistencia a la ASCA WORLD CLINIC (Clínica Mundial de Entrenadores de Natación organizada por la American Swimming Coaches Association).
El evento se llevó a cabo en Jacksonville, Florida del 10 al 14 de septiembre participando alrededor de 1,400 entrenadores de todo el mundo.
Actualmente los miembros de la ASCA somos 9,393 entrenadores.
La ASCA hace de la capacitación, actualización, certificación y mejoramiento de los entrenadores uno de sus valores principales.
Este año en enfoque de la Clínica fue acerca de los conocimientos, habilidades y destrezas de las áreas complementarias del entrenamiento de la natación.
Se hizo mucho enfasis en la organización, la administración, la certificación, liderazgo, el éxito y el fracaso, factores limitantes del desarrollo del deportista, la cultura del cambio y mucho otros temas de gran interés.
Uno de los eventos mas importantes de la Clínica fue ASCA AWARDS BANQUET 2014 (el banquete de Reconocimiento de los entrenadores mas destacados del año).
Es de señalarse que dentro de los reconocimientos que se hicieron tuvo lugar el Premio de la Excelencia para todos los entrenadores que tuvieron resultados a nivel nacional en las diferentes disciplinas.
Una vez el Premio al ENTRENADOR DEL AÑO fue para el entrenador BRUCE GEMMELL quien entrena a Katie Ledecky, ganadora de 4 oros en el Campeonato Mundial de Natación y que este año volvió a imponer Record Mundial en la prueba de 800 metros libres.
Bruce fue también el ganador del Premio el año pasado. Lo que habla de la continuidad y constancia de su trabajo.
El evento del próximo año tendrá lugar en Cleveland, Ohio del 8 al 13 de septiembre, 2015. Esto es hacer una verdadera planificación del trabajo. Algún día aprenderemos los dirigentes del deporte mexicano aprenderán a planificar a largo plazo.
XX TORNEO DE LAS FIESTAS PATRIAS
Con la participación de 13 escuelas y más de 180 competidores este sábado 20 de septiembre se realizará en el Centro Deportivo Aquabel de Boca del Río la edición No. 20 del tradicional TORNEO DE LAS FIESTAS PATRIAS.
Escuelas provenientes de Tuxpan, Poza Rica, Orizaba, Córdoba, Coatepec, Xalapa, Teocelo, Jaltipan, Boca del Río y Veracruz estarán presentes.
Con este evento arrancamos la nueva temporada 2014-2015 en la División de Escuelas de Natación – No afiliados.
Las escuelas con mayores probabilidades del triunfo son Cima Educativa (Córdoba), Swimss Orizaba, Colegio Atenea (Xalapa), Acuática Borregos del Campa y por supuesto el Club Acuario.
Ganar este evento viste mucho a las escuelas.
CAMPEONATO NACIONAL SELECTIVO DE CLAVADOS
Este mismo fin de semana en la ciudad de México se efectuará el torneo nacional de Clavados, evento selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Para los veracruzanos este evento reviste gran importancia porque dos de nuestras clavadistas: DOLORES HERNÁNDEZ y SAMANTHA JIMÉNEZ (Ex Acua) estarán buscando su lugar en la justa internacional centroamericana.
La entrenadora china le apuesta a una selección nacional con clavadistas juveniles ya que Paola Espinoza y Laura Sánchez, pie veterano de la selección nacional estarán ausentes.
Por sus últimos logros een el Mundial Juvenil de Rusia, Lolita Hernández tiene mayores posibilidades de obtener el boleto, pero no podemos descartar a Samy quien le echará toda la casta y enjundia para clasificarse.
Así que este fin de semana habrá acción en la natación veracruzana y nacional.
Como siempre, estamos EN SUS MARCAS…

www.acuarioaquabel.com
FB : Rafael Belmonte O.
Twittwer: @AcuarioAquabel
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México