viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-11-29 | 21:37:58
Senadores aparentando unidad a petición del CEN del PRI
• Pepe Yunes precisa que en Veracruz se padece de exorbitante impunidad

@magzamu

De pronto aunque la malquerencia entre Javier Duarte y los senadores veracruzanos, Héctor y Pepe Yunes parece aminorarse, la realidad es que solo corresponden a una petición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de no proyectar más encono y división pues ello podría afectar al tricolor en las próximas elecciones.
De ahí que el pasado sábado, el Rancho San Julián de Don Pepe Yunes fuera el escenario a petición del CEN del PRI para que se celebrara una reunión de aparente unidad rumbo a la sucesión gubernamental, de donde se filtró que ya estaba acordado que Héctor será el candidato de 2 años y Pepe el de 6; lo cierto es que aún no hay nada escrito, pero lo que sí ésta muy claro, es que la división entre el Mandatario y los senadores es más que clara, aunque ahora aparenten cordialidad por instrucciones superiores.
El informe de Pepe Yunes celebrado ayer en el WTC fue la clara muestra de que la instrucción es mostrar cordialidad y un solo equipo priista, por ello el también ex alcalde de Perote expresó que Javier Duarte de Ochoa es factor de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque su dijo existen diferencias.
“Son públicas ciertas diferencias y sin embargo, sabemos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) convivir y encontrar salidas sin renunciar, sin claudicar (…) Veracruz es el que nos llama y Veracruz es el que nos convoca; aprecio la presencia del señor Gobernador de Veracruz, agradezco su esfuerzo por ser siempre un factor de unidad pese a las diferencias descritas”.
Luego de la solicitada o instruida flor, adulación, piropo o como usted le quiera llamar mi apreciado lector, el Senador se encarriló y expresó ante miles de veracruzanos, provenientes de diferentes municipios del estado que seguirá trabajando por Veracruz y no permitirá bajo ninguna circunstancia, motivo de disculpa, ni de descuido, un posicionamiento contrario a lo que significa el bienestar de Veracruz.
Acompañado de su homólogo y aliado Héctor Yunes –quien, dicen es ya el candidato de dos años, aunque el mismo precisa que aún no hay nada confirmado- expresó que hoy en Veracruz, se padece de una impunidad "rampante" que ofende y lastima por razones que no necesitan explicarse, de ahí el trabajo que viene desarrollando desde el senado de la República.
“Se padece una impunidad rampante que ofende y que lastima por razones que no necesitan explicarse. En el Senado de la República aprobamos un conjunto de disposiciones para crear un sistema anticorrupción que junto con la Reforma en Transparencia, dota al Estado Mexicano de instrumento jurídicos y administrativos para evitar actos de corrupción y en su caso sancionar a quien confunda la noble tarea del servicio público con un negocio personal”.

Precisó que gracias al trabajo que se viene realizando enestos años, se ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de veracruzanos; Veracruz tiene distintos rostros, múltiples señas y disímbolas realidades. Además dijo la Federación ha destinado a Veracruz partidas presupuestales importantes con el fin de reflejar acciones que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, mismas que han sido posibles como resultado del conjunto de reformas aprobadas en la legislatura pasada.
En el marco de su tercer informe, Pepe también fue cuestionado sobre Héctor a quien se ha mencionado como el candidato, de lo cual refirió que su compañero no requiere de ninguna línea para ser candidato a la gubernatura porque cuenta con los atributos suficientes para alcanzar esa posición.
Reconoció que su informe se desarrolla en medio de la efervescencia política, “pero nada que ver con adelantar tiempos o vísperas. Es un informe de rendición de cuentas que como se recordará es parecido al que hicimos el año pasado" y también aclaró que el Dirigente Nacional del PRI no estuvo en Veracruz el pasado sábado para dictar línea en favor de nadie, sino para lograr la unidad. Por cierto que en el informe de Pepe hubo de todo, al final del mismo, se trasmitió el partido de Tiburones contra Pumas. ¡Así las cosas en Veracruz!




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México