viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-02-21 | 21:26:47
Los encueró a todos

La señora Karime Macías de Duarte tenía el cuidado de llevar las cuentas y las inversiones que manejaba con los recursos estatales del gobierno de Veracruz. No dejaba que estos dineros públicos no estuvieran bajo su control, consciente que el poder era prestado y tendría su final, de allí la importancia de estar garantizado un multimillonario futuro familiar donde incluía a sus padres, quienes toda la vida se habían dedicado a negocios comerciales como era la cadena de tiendas Foto Lux y Ajufe que tenían como su base principal la ciudad de Coatzacoalcos.
No resulta extraño que en la bodega encontrada en Córdoba hubiera una serie de documentos que la vinculan directamente a ella donde se planeaba y se ejecutaba el desvío de recursos públicos a sus cuentas personales y obviamente de los cómplices que participaban en estas acciones ilegales.
Resulta incomprensible que una persona que tenía la grave responsabilidad de guardar celosamente estos archivos, donde se especificaba de manera detallada los depósitos bancarios y las escrituras notariadas de las propiedades adquiridas, tanto en el país como en el extranjero durante la administración de su esposo Javier Duarte, tuviera ese grave descuido y ahora se sabe quienes son los miembros de la familia y de los funcionarios públicos que participaron este brutal desfalco de la economía de la entidad… Para embarcada que les dio a todos ellos.

Más cambios en el gobierno federal

Después del baño que le dio la diputada federal de Morena, Rocío Nahle al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, donde demostró que de Petróleos Mexicanos lo único que sabía es cuando mandaba a uno de sus choferes a cargar gasolina, se tomó la decisión presidencial de enviarlo fuera como embajador.
Se maneja como su sucesor al actual director del Infonavit, David Penchyna, quien se ha puesto a estudiar cómo se realiza el remate de las plantas de Pemex y para qué sirven las refinerías si importamos cada día más hidrocarburos de los Estados Unidos.
Al parecer también van a cambiar al veracruzano, José Antonio González Anaya y de Pemex lo van a ubicar en Hacienda.

Quieren revivir el PRIAN

Son los propios panistas molestos por la coalición que planean con el PRI para los comicios presidenciales, quienes revelan que es en reciprocidad por el acuerdo que sostuvieron en el 2006, con el apoyo de diez gobernadores del PRI, entre ellos el entonces del Estado de México, Enrique Peña Nieto para evitar que alguien distinto a ellos como es López Obrador llegara al poder.
El propio exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino dio a conocer ese sucio pacto para que fuera Felipe Calderón el presidente de México, no obstante haber perdido la elección.
Lo que ocurre en el presente con los comicios del Estado de México donde el partido tricolor no tiene posibilidades y estarán coaligados en lo oscuro, a favor de Josefina Vázquez Mota, fuera de principios o convicciones se trata de una práctica política acordada sexenios atrás.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México