viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
No busco descarrilar comicios de Veracruz: JDO
Xalapa | 2016-05-04 | Leticia Rosado
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, negó que exista una intención de su administración por buscar la nulidad de la elección de mandatario estatal durante el actual proceso electoral.

Entrevistado al medio día de este miércoles durante la supervisión de la entrega de medicamento oncológico para los hospitales de Veracruz, expresó que existe una “confusión”.

A pregunta expresa sobre si con acciones como la supuesta colocación de la primera piedra de lo que sería el Hospital del Alta Especialidad en Coatzacoalcos, no se viola la veda electoral, Duarte de Ochoa, expresó: “No coloqué ninguna primera piedra, es falso esas aseveraciones. No fui a colocar ninguna primera piedad, fui a hacer una supervisión en torno a la construcción del hospital de alta especialidad de Coatzacoalcos”.

El mandatario veracruzano dijo que existe un mal entendimiento: “una cosa es la veda electoral y otra cosa que el gobierno deje de trabajar, una cosa es que el gobierno deje de hacer la parte que nos corresponde y que tenemos una responsabilidad muy puntual”.

Refirió que no es que se paren las acciones del gobierno, sino que no pueden hacer determinadas cosas como; promocionar obras lo que no significa que no tengan que seguir trabajando.

En este sentido ejemplificó la entrega de los medicamentos oncológicos para los hospitales de la entidad veracruzana.

“Que los medicamentos lleguen a donde tengan que llegar y que ustedes los medios de comunicación puedan dar cuenta puntual que existe el abasto suficiente de medicamentos para que Veracruz pueda transitar en un ambiente de salubridad y de atención a nuestros pacientes”, refirió.

Duarte de Ochoa, consideró que las campañas políticas están transcurriendo de manera “normal” y de conformidad a lo previsto, por lo que esta elección no será una excepción y los veracruzanos van a poder emitir su decisión de manera libre y con forme a la legalidad y las instituciones estarán velando para que así suceda.

Expuso que existen instituciones como el INE y el OPLE que están supervisando que todo transcurra correctamente dentro del ámbito de la civilidad mismo que hasta ahora así ha sido y espera que así suceda durante el proceso electoral.

SEGUIMIENTO DE EXPLOSIÓN EN COATZACOALCOS

En cuanto al tema del accidente en la planta de Clorados III del Complejo Petroquímico Pajaritos; el gobierno de Veracruz ha estado muy pendiente y atentos para que empresas que son las responsables de atender a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida, puedan cumplir con lo que les corresponda en la legalidad, el resarcimiento económico y que deber ser de acuerdo a la ley.

Dijo que ha estado en pláticas con directivos de la empresa Mexichem, y lo que han comentado es que hasta ahora solo faltaba una familia por entregarles la parte que les correspondía legalmente para atender la situación.

En lo que se refiere a los heridos que se encuentran hospitalizados y que están siendo atendidos se han apoyado a algunos familiares para los traslados ya que algunos no se encuentran en territorio veracruzano para que puedan tener recursos y acompañar a sus familiares además de transporte con el hospedaje.

Reiteró que la investigación corresponderá a la Fiscalía General del Estado, que lleva hasta ahora el caso, sin embargo, por tratarse de infraestructura federal será la PGR la que haga las investigaciones correspondientes con el fin de indagar que fue lo que origino el incidente que afecto la vida de 32 personas, de los cuales 14 siguen hospitalizados.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México