viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Morena rechaza fuerzas federales en elecciones
Xalapa | 2016-05-30 | Maryjose Huerta
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está en contra de que las Fuerzas Federales resguarden la paquetería electoral en los 30 distritos de Veracruz.

En entrevista, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena manifestó que no comparten la petición del Partido Acción Nacional (PAN), para que intervengan las fuerzas federales en el resguardo de los 30 consejos distritales, el dirigente estatal de Morena.

"No es posición de Morena que las fuerzas federales militares pasen a ser parte de la elección, esta decisión es del régimen es generar miedo", dijo.

Aseveró que las fuerzas militares federales sólo aportaran miedo a la ciudadanía para salir a ejercer su derecho al voto.

En ese sentido, Manuel Huerta dijo que estas medidas son tomadas ya que el PAN está hasta el fondo de la elección, "como son comparsa de Osorio Chong pues seguramente lo quieren ayudar con estas declaraciones".

Explicó que lo que morena está planteando es que se atraiga la elección federal en cuanto a las funciones del secretario ejecutivo del OPLE ya que, consideró no hay garantía de que Castro Bernabé "vaya a actuar contrario a la tendencia de su ADN político".

Además, manifestó que la llegada de las Fuerzas Federales además de mermar el voto de los ciudadanos podría lograr que Duarte se robe la elección, "lo único que podría ocurrir es que Duarte, así como se ha robado todo el presupuesto del Estado pretendiera robarse la elección" dijo.

En ese sentido, aseveró que el gobierno duartista está permitiendo que los militantes del Partido Revolucionario Institucional entre a las casas a robarse las lonas de los candidatos de otros partidos. "Es un raterazo Duarte", concluyó.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México