jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Memoria del diputado Velasco
2016-07-27 | 21:35:03
De pronto el diputado local David Velasco Chedraui cambió y de aliado incondicional con el gobernador Javier Duarte de Ochoa se convirtió en uno más de sus oportunistas críticos y se le dio por votar en contra, cuando siempre atendía dócilmente las instrucciones del líder de la bancada priísta Juan Nicolás Callejas.

Sus parientes, los millonarios dueños del consorcio de tiendas Chedraui, le ordenaron que tenía que disciplinarse a los ordenamientos marcados por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Los compromisos comerciales desde que fuera el director general del ISSSTE con los centros departamentales de los Chedraui marcaban las nuevas pautas que debería seguir en el Congreso local.

Las empresas creadas en aquellos tiempos de millonarios usufructos de los gobiernos panistas existen en los registros hacendarios y el diputado David Velasco Chedraui no podía entorpecerlos ejerciendo un criterio de independencia y libertad legislativa.

El gobierno federal y el estatal priísta empiezan a revelar nuevas historias de corrupción que quieren empezar a manejarlas como una especie de reivindicación por la dolorosa pérdida de la joya de la corona de las pasadas elecciones.

Es el principio de una escalada mediática y judicial que se elabora para este otoño ardiente. Se tiene en el Corporativo Imagen del Golfo la exclusiva y es como decía el desaparecido y estimado periodista Pepe Miranda: “No tengo los pelos de la burra, tengo la burra”.

Coatzacoalcos es la llave de la solución

La clave para tener un buen gobierno de la nueva administración estatal estará en el Congreso local y la bancada que puede inclinar la balanza es la de Morena, que estará coordinada por el abogado Amado Cruz Malpica. Persona íntegra que no se presta a cochupos y con experiencia legislativa, ya que fue diputado federal cuando Andrés Manuel López Obrador era el dirigente nacional del PRD.

Algunos analistas políticos se preguntan el por qué los líderes de las bancadas de los diputados federales Rocío Nahle y Cruz Malpica de los locales, vienen del mismo distrito de la ciudad de Coatzacoalcos.
Es la gran interrogante.

Detrás de la familia

Es muy lamentable, penoso y triste que la PGR esté investigando a la familia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, personas que tienen un sitio respetable dentro de la sociedad veracruzana y que ahora son señaladas por el índice de la corrupción. Sean ciertas o falsas las versiones, ya quedaron marcadas.

De acuerdo al periódico Reforma, el ordenamiento específico dado a las autoridades es escudriñar en los registros públicos de la propiedad la existencia de mansiones y todo tipo de propiedades. Cuando se lo propone el gobierno federal buscan hasta por debajo de las almohadas cualquier rastro del desvío de recursos públicos, los mismos que se han publicitado en los medios a partir de que se perdieron las elecciones estatales.

Se trata de los familiares más cercanos al gobernador, su esposa Karime, la suegra Yazmín, la madre Cecilia y los hermanos de sangre y políticos se encuentran en el banquillo.

Lo más difícil de ocultar en la vida terrenal es el amor y el dinero.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México