viernes, 26 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Más desbandada en PRD por alianza con PAN: Ayala
Veracruz | 2016-05-02 | Heladio Castro/ Israel Hernández
El consejero nacional del PRD, Freddy Ayala González, advirtió más desbandada de militantes hacia otros partidos de izquierda debido a la inconformidad en la alianza de ese partido con el PAN y ahora por la selección de candidatos a diputados plurinominales cuya lista encabeza Sergio Rodríguez Cortés

El consejero del PRD, Freddy Ayala González, demandó la intervención de la dirigencia nacional y advirtió que más perredistas emigrarán a MORENA ante la inconformidad por la alianza con el PAN y las candidaturas para diputados plurinominales.

Recordó que muchos militantes del Partido de la Revolución Democrática desertaron de sus filas porque nunca aceptaron la alianza con Acción Nacional.

“Algunos compañeros no fueron tomados en cuenta y se están yendo a otros partidos de izquierda, por eso el repunte de MORENA. Otros con las imposiciones de estas candidaturas y estos atropellos, muchos se sienten decepcionados de esos dirigentes”, resaltó.

El caso más reciente es la fallida selección de candidatos a diputados plurinominales pues según él, la distribución no fue la mejor.

“Hacer un llamado a la dirigencia nacional a que intervenga en Veracruz. La dirigencia estatal está haciendo todo para perder: dio candidaturas en otros distritos; vendió candidaturas, está el caso de San Andrés; no respetó a la militancia.

“Eso está ocasionando que muchos del PRD estén yendo a partidos de izquierda por causa de la dirigencia estatal, está quebrantando. El dirigente estatal Rogelio Franco, quiere quebrantar la ley, no le hace caso a los tribunales”, resaltó Ayala González.

EN LITIGIO

El consejero nacional resaltó que los perredistas se sintieron burlados en la selección interna de candidatos a diputados de representación proporcional o plurinominales.
Dijo que inicialmente se fabricó una lista de candidatos perredistas, amañanada por el presidente estatal Rogelio Franco, caso más visible en San Andrés Tuxtla, que terminó impugnada en el Tribunal Estatal Electoral.
La encabeza Sergio Rodríguez Cortés, quien de perredista había pasado a empleado estatal en el Servicio de Empleo.

“Se convoca nuevamente, una convocatoria publicada a nivel nacional. El consejo sesionó. Ellos se fueron porque los consejeros no respaldaban la propuesta de Rogelio Franco y decidieron irse.

“Los consejeros que se quedaron presentes decidieron ir a votación ese viernes en la noche y se decidió que un servidor encabece la lista, Dulce María Romero Aquino en la segunda fórmula fórmula, y Arturo Herviz en la tercera”, señaló Ayala González.

Se envió toda la documentación legal al tribunal, que deberá pronunciarse, informar al OPLE, informar del consejo que hubo en Veracruz.

Confió en que la resolución saldrá en próximos días, hasta que el tribunal la comunique al Organismo Público Local Electoral.

Añadió que además de San Andrés Tuxtla, en Zongolica la dirigencia estatal del PRD vendió al PAN la candidatura a diputado local que le correspondía a un perredista.

Dijo no poder dar una cifra precisa de cuántos militantes del partido solaztequista han desertado para irse al partido MORENA, pero admitió que esa tendencia sigue a la alza en perjuicio del PRD.

“Algunos compañeros no fueron tomados en cuenta y se están yendo a otros partidos de izquierda, por eso el repunte de MORENA. Con las imposiciones de estas candidaturas y estos atropellos mucha gente se siente decepcionada de estos dirigentes.

“Imagínense que ganara Rogelio Franco, que es un delincuente electoral, qué nos espera al PRD, porque estos dirigentes están dinamitando esta alianza”, resaltó Ayala González.



MAYL impuso a candidatos a diputados: consejero


La mayoría de las candidaturas a las diputaciones por el Partido Acción Nacional fueron impuestas por Miguel Ángel Yunes Linares y el grupo de poder que lo rodea, afirmó Agustín Andrade Murga, consejero estatal del blanquiazul.

Durante la mañana de este lunes, el panista se rodeó de un grupo de militantes para rechazar las imposiciones hechas por personajes como Julen Rementería, José de Jesús Mancha, Miguel Ángel Yunes Linares, Víctor Serralde, entre otros.

“Se violentaron nuestros derechos políticos al negarnos la participación y postulación de panistas con mucha trayectoria (...) En lugar de darle prioridad a la militancia y a buenos candidatos, ellos acordaron poner a sus amigos, familiares y a gente que no asegura un triunfo en la próxima elección”, denunció.

Pese a estar en contra de las postulación de Yunes Linares como candidato a la gubernatura, así como de los 30 candidatos a las diputaciones y la lista de candidatos plurinominales, los panistas inconformes afirmaron que sí votarán por ellos como muestra de lealtad a su partido. No obstante, insistieron en que el partido se ha contaminado por ‘falsos líderes’.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México