viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
Acusa PAN al PRI de usar dinero ilícito en campañas
Xalapa | 2016-05-24 | Leticia Cruz
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón dijo que además de recursos públicos, no es lejano pensar que podría haber dinero ilícito circulando en las campañas del PRI.

En ese sentido, el dirigente panista en la entidad refirió que la foto dada a conocer, en la que aparece el candidato del PRI-Verde-Panal-Ave-Cardenista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, saludando a Francisco Colorado, evidencia los nexos delictivos del PRI.

“Se observa claramente en la foto, de frente, al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, saludando muy alegremente a Pancho Colorado que está más que demostrado que es parte de la delincuencia organizada, de un grupo criminal, incluso ya tiene una sanción y está encerrado en una cárcel de Austin Texas”.

Mancha Alarcón dijo que esa foto es una muestra de la cercanía que hay entre actores priistas con la delincuencia organizada, por lo que el partido oficial podría estar usando, además de recursos públicos, dinero de origen delictivo.

"De tal suerte que vemos que no sólo hay dinero de los recursos públicos del estado, sino de la delincuencia organizada en las campañas del PRI", expuso.

El dirigente estatal del PAN refirió que su partido ha hecho los señalamientos puntuales y recordó que hay denuncias al respecto.

Sin embargo, dijo, al estar las denuncias en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), no hay confianza en que haya sanciones reales, pues a nivel federal está al mando el gobierno también priista que encabeza Enrique Peña Nieto.

“Pareciera que el mismo sistema protege a sus candidatos. Recordemos que a la PGR la controla el gobierno federal que es del PRI, y a la Fiscalía del Estado la controla el gobierno veracruzano que es del PRI; entonces hacen oídos sordos, meten las denuncias al archivo, las congelan, y al final no pasa nada”, manifestó José de Jesús Mancha Alarcón.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México