viernes, 26 de abril del 2024
 
Xalapa
En Xalapa PRI compra votos en 10 mil pesos: PRD
Xalapa | 2016-05-24 | Leticia Cruz
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, denunció en rueda de prensa que en Ferro, Briones, Bolivia –en la conurbación de Xalapa-, y la localidad de Juanita en San Juan Evangelista, mapaches electorales del PRI compran votos hasta en 10 mil pesos.

“Nos están llegando fotos, vamos a documentar este hecho, están pidiendo comprobante de domicilio y copia de IFE, lo cual es un delito que se castiga con cárcel, y a la gente que está entregando esto le están otorgando 10 mil pesos”.

Fredy Marcos Valor deploró que los actos de mapachería se estén dando a escasos 12 días de la elección para renovar la gubernatura y el Congreso Local.

Al respecto precisó que se están documentando los hechos para informar en los próximos días quiénes son los mapaches electorales.

BOLETAS MARCADAS Y MANCHADAS EN COATZA

Asimismo, informó que llegaron al distrito XXIX de Coatzacoalcos paquetes electorales violados, marcados hacia un partido político y boletas para elegir gobernador, manchadas, no aptas para el día de la elección, sin folios o sellos de seguridad, lo cual evidencia falas gravísimas de la empresa LithoFormas, encargada de imprimir las boletas.

Se trata de 54 boletas de gobernador canceladas debido a manchas con tinta de sello, agujeros o marcas desde su impresión en el recuadro del Partido Encuentro Social (PES). Esto además de 2 boletas que serán reimpresas debido a la ausencia de folio.

“No confiamos en esta empresa ni en las licitaciones que hizo el Órgano Electoral y es lamentable que hoy se vean ese tipo de situaciones en fecha que prácticamente es imposible hacer otra paquetería electoral”.

Refirió que desde 2010 la empresa LithoFormas incurrió en faltas como imprimir actas demás, por lo que es inconcebible que se le haya otorgado de nueva cuenta la impresión del material electoral para la elección de gobernador y diputados locales este 2016.

Ante ello, dijo que los representantes distritales vigilarán el día de la jornada electoral estos hechos, ya que los errores de LithoFormas restan certeza al proceso electoral.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México