jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Sr. López o San Andrés
2016-12-07 | 19:06:01
Sr. López o San Andrés

Andrés Manuel López Obrador, líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) quien sabe que va arriba en las encuestas de las preferencias electorales para la presidencia del país en el 2018, se presentó en el noticiero de Televisa “Por la Mañana” que conduce Carlos Loret de Mola.

Los televisos ya sin línea en contra de AMLO, se mostraron complacientes en una entrevista cordial y hasta cierto punto a modo, a tal grado que López Obrador, en la alocución de los diversos temas abordados con el colmillo que le dan los años por la experiencia en el manejo de los medios, nunca se dejó interrumpir en sus argumentaciones y el conductor, por más que pretendía cambiarle el tema con una embestida de preguntas, el Peje, seguía hablando hasta que consideraba que se decía sus conceptos.

Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado más cauto con las críticas al presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que ahora hasta le defiende al decir, que se parece al payaso de las cachetadas, cuando en la metáfora da su expresión, establece que al mandatario priista, ahora quienes lo impulsaron para llegar a la presidencia, son los que lo critican.

Con este argumento, López Obrador, dice estar abierto al debate con el ex presidente Carlos Salinas a quien le sabe todo y dice conocer de los negocios de las ventas de los bancos y empresas que en su sexenio por medio de su hermano Raúl Salinas, los beneficiarios pagaron más cien millones de dólares en depósitos en bancos extranjeros y todo está documentado judicialmente.

Sin dar a conocer nada nuevo, la entrevista con AMLO, se perdió entre los bombarderos de las preguntas a quien pausado y mesurado, dijo que no podía adelantar nada de los tiempos y les recordó a los conductores del programa que se ve más por internet, que no hay que perder de vista al INE, y por lo mismo andarse con cuidado.

Luego vino el tema de los spots, en donde el famoso Señor López, que tiene acalambrados a los dueños del dinero en este país y a las cúpulas de las poder, que a diferencias de los spots del PAN y el PRI que lo atacan en su persona, los de su partido son directos y abordan temas que duelen, y por lo mismo la censura.

Andrés Manuel López Obrador, con su clásico colmillo, dijo tajante que no va a debatir con los presidentes del PAN y del PRI, Ricardo Anaya y Enrique Ochoa Reza, porque quiere debatir con el jefe de la mafia en el poder Carlos Salinas.

Hizo referencia, que la gran mayoría de la prensa pagada, lo traen a tiro por viaje, pero que en su postura democrática, deja pasar mucho de los ataques y sólo en ocasiones sale a hacer alguna aclaración cuando lo considera necesario.

Aquí, López Obrador, experimentado y ya con muchas tablas que le dan los años y sabe que el juego mediático dirigido lo benéfica, con los impactos negativos y positivos de los medios de comunicación que lo tiene posicionado ya con mucha ventaja sobre Margarita Zavala, posible candidata del PAN y el propio secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que aparece en las encuestas por el PRI.

La hechura de López Obrador que le dan los años, en este momento lo convierten en el presidenciable más fuerte y muchos de los analistas, están ya apostando que el presidente Enrique Peña Nieto, con una clara postura de estadista y de una amplia condición democrática, no meterá las manos en el próximo proceso presidencial.

Porque esto se percibe desde las cúpulas del poder que andan desesperados y preocupados, porque la tendencia mundial en los diversos procesos en el mundo favorecen a los que se les conoce como representantes del populismo y que tiene que ver con el reconocimiento de ricos y pobres, para el cambio de las estructuras nacionales como sucedió en EU con Donald Trump, el presidente republicano que venció a los demócratas, por encima de sus argumentaciones que lo consideraron un peligro para el mundo.

López Obrador, va en caballo de hacienda con un discurso más moderado, pero siempre mordaz, irónico y muy incisivo de pegar en la cabeza para el KO a los dueños del dinero de este país.

En otro asunto en Boca del Río, el tercer informe del alcalde Miguel Angel Yunes Márquez, contó con lleno total en el WTC y en este momento se consolida ya como el más fuerte prospecto del PAN para las elecciones estatales en el 2018.

A la gente le gustó del Chikiyunes, su carácter de gladiador serio y certero que logró amalgamar a todos los alcaldes sin excepción de siglas partidistas en el tema de la lucha por la recuperación de los pagos atrasados de las participaciones federales a los municipios y que en el sexenio anterior se desviaron para solventar pagos y tapar hoyos financieros.

El acto cobró mayor notoriedad por la presencia del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, por primera vez en un informe de labores en el municipio panista boqueño y que preside su hijo desde hace tres años ya en un segundo mandato, quien le agradeció significativamente su presencia, además de ser su señor padre. Así las cosas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México