viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Efervescencia en MORENA
2017-01-19 | 18:10:15
La base de la militancia en el puerto de Veracruz del Partido MORENA, pugna porque se postule a la presidencia municipal a un personaje que venga desde la base partidista, por lo que no se aceptaran imposiciones.

Ahora resulta que ante la efervescencia política en la ciudad de Veracruz, hay quienes se debaten en una lucha sin ninguna posibilidad de lograr la candidatura de MORENA, informa el delegado estatal, Jaime Bautista Sánchez.

Dice, que son muchos los priistas y ex priistas que andan tras la candidatura a la alcaldía del puerto de Veracruz, con la bandera de MORENA, pero que no tienen ninguna posibilidad de lograrlo, porque las bases de la militancia de este partido que tiene como bandera y un icono de lucha a Andrés Manuel López Obrador, no permitirá de ninguna forma que algunos arribistas conocidos lleguen a ocupar la anhelada candidatura.

Bautista Sánchez, considera que de darse alguna imposición o mala decisión en la postulación las propias bases de la militancia de MORENA serán quienes se manifiesten públicamente en contra a que se de alguna supuesta imposición.

Por eso, entre la militancia de MORENA en estos lares, existe unidad y sobre todo de avance en un gran trabajo de afiliación a este partido que por los fracasos de otros partidos políticos y con el futuro promisorio de López Obrador, ahora son cientos de personas las que día con día piden adherirse a este partido.

Destaca que no se permitirán imposiciones, porque se pretende encontrar a un personaje de la propia base de MORENA.

Salen a relucir nombres de candidatos externos entre los aspirantes a la candidatura de MORENA en la ciudad de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, Baltasar Pazos, Gustavo Sousa Escamilla y el ingeniero Exsome.

Otro nombre es el de Carlos Uscanga Sánchez, pero al que no le ven muchas posibilidades por tratarse de alguien con fuertes vínculos en el PRI, pero se ha mencionado entre los muchos aspirantes, en donde también desde la propia base de MORENA, se pide como candidato al propio Jaime Bautista Sánchez.

Así es, que el panorama de MORENA en la ciudad de Veracruz de alta relevancia y la efervescencia también es notable, porque a este partido la gente le da muchas posibilidades y para tal fin existe ya una solida estructura operativa de casi

Por lo tanto, hay mucho ruido, dice Bautista Sánchez, porque MORENA esta en el ánimo de la gente y se ha pedido al dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se cumpla con el principio de Andrés Manuel López Obrador, de que la militancia se tome en cuenta en la postulación del próximo candidato o candidata para la presidencia municipal de Veracruz. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México