viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El exclusivo PAN
2014-04-17 | 21:18:51

El Partido Acción Nacional es el instituto político con menos militantes acreditados ante el IFE, ahora INE. Lo superan por mucho el PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano. Hasta Morena que acaba de obtener su registro cuenta con siete veces más el número de afiliados.
Son tan pocos los panistas en el país que en las miniencuestas que se realizan para saber si Gustavo Madero o Ernesto Cordero es el que tiene más posibilidades, ninguno se atreve a realizar un acto masivo en algún estadio porque se vería vacío.
Son 120 mil personas el gran total que votarán el próximo 18 de mayo, si es que se animan a salir a sufragar el tercer domingo del próximo mes de mayo.
La idea de los azules es de ser muy pocos para poderse repartir entre menos el gran pastel que significa la política como negocio. Ese es el motivo que en las designaciones de candidatos son los mismos. Para Juan Bueno Torio, Enrique Cambranis, Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería y tantos otros, el ser panista es un modus vivendi, mejor que tener alguna especialidad o complicados grados universitarios.
Se trata de un club muy exclusivo de puros “Ricardos”.

El paquete de Jorge Uscanga
Es todo un paquete el que le encargó el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, al político veracruzano Jorge Uscanga Escobar, como encargado de las sensibles relaciones de la SEP con los sindicatos magisteriales y, en algunos casos, abordar el delicado tema de gobiernos estatales que obligados por los líderes hicieron modificaciones a modo de la cuestionada reforma educativa.
El censo levantado por el INEGI a los maestros ha resultado una desagradable sorpresa. Resulta inverosímil para una nación, que es la que más dedica en su presupuesto a labores de enseñanza y preparación, ocupar los últimos lugares en las pruebas educativas a nivel mundial.
Encontraron entre las escandalosas irregularidades que hay más de 30 mil docentes que están comisionados en funciones sindicales o administrativas. Todos ellos tenían la obligación de trabajar en los procesos electorales.
39 mil profesores que nunca han trabajado y que cobran en diferentes escuelas del país. Que existen cerca de 120 mil que se encuentran jubilados y que posiblemente hayan fallecido, pero el dinero sigue cayendo.
Donde el estado de Veracruz destaca es en la lista en aparecen 139 mil maestros que tienen más de tres plazas.
Para Jorge Uscanga Escobar es una tarea titánica poner en orden estas irregularidades. Tiene la encomienda que en aquellos entidades donde se modificaron las leyes secundarias de la reforma educativa, y con el fin de no entorpecer la soberanía de los estados, dejar que sigan estas violaciones, pero asegurarse que la Federación dejará de enviarles dinero a esas nóminas y que sean las propias entidades las que sufraguen con sus propios recursos esos gastos.
La fuerza y el poder político de Emilio Chuayffet radica que es el único mexiquense del gabinete de Peña Nieto.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México