viernes, 26 de abril del 2024
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Candidatos no deben olvidar exigencias: ONGs
Ixhuatlancillo | 2016-05-04 | Lucia García Evangelista
Candidatos deben escuchar las necesidades de todos los sectores, sin olvidar a las personas con discapacidad, señaló Ivan Cortés Gomez, representante de la Asociación Civil de ciegos y débiles visuales "Mira por Mi", quien enfatizó la importancia de que los próximos legisladores se comprometan realmente a apoyar a quienes menos tienen.

El entrevistado dijo que desafortunadamente los candidatos no toman en cuenta un sector tan importante como lo son las personas con discapacidad, quienes conforman un 25 por ciento de la población tan sólo en Veracruz.

"Más que nada creen los candidatos o los políticos que somos personas que no tenemos fuerza política, pero somos el 25% de la población en Veracruz, a ese 25% sumale un familiar más de cada uno y un amigo más, si ellos lo ven de esa manera nuestro voto si cuenta y se verá reflejado en las próximas elecciones" comentó.

Agregó que una de las principales dificultades a las que se enfrentan, es la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias lo que no les permite adquirir los aditamentos para que niños, jóvenes y adultos puedan realizar sus actividades diarias.

"Hay compañeros que están estudiando en algún nivel educativo y sus papás no tienen el recurso para comprar una computadora o un bastón, entonces desafortunadamente los aditamentos para nosotros son caros y es lo que nos impide salir adelante en muchas ocasiones" añadió.

Cortés Gomez dijo que una muy buena propuesta para los candidatos, sería que se comprometan a brindar programas en los que intervengan los tres niveles de Gobierno, para que sea a través de ellos que puedan obtener apoyos, recursos y beneficios que les permitan mejorar su calidad de vida y puedan concluir sus estudios o iniciar una vida laboral con lo que puedan salir adelante ellos y sus familias.

"El diputado actual si nos ha apoyado, pero obviamente falta mucho, tan sólo en la Asociación que integramos somos alrededor de cien personas de diversas partes del Estado, que estamos buscando apoyos que nos permitan salir adelante sin tantos problemas sociales y económicos" concluyó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México