viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Boicot al 1 de mayo
2016-05-02 | 08:32:41
Versiones corrieron el transcurso de este domingo en que había invadido la preocupación al gobierno estatal, por lo que pudiera ocurrir el 1 de mayo, en la conmemoración del Día del Trabajo. Si bien no existen datos concretos es confirmado que se temía hechos contra la tranquilidad ciudadana este día de fiesta laboral.
Y es que a través de las redes sociales y de medios de comunicación afines, trascendió que actores políticos hicieron varios intentos por desestabilizar estos eventos en la entidad.
Altos funcionarios del gobierno de Veracruz admitieron que estaban preparados para actos incluso violentos y al final, aseguraron que no lo habían podido conseguir pues los resultados fueron positivos.
Incluso, en forma colateral quizá por eso se haya dado la reunión este domingo de Javier Duarte de Ochoa con líderes de unos cien sindicatos de diferentes regiones de la entidad, con quienes analizó los logros de estos gremios. Pero se evaluó también la estabilidad entre los mismos.
Y es que en lugar del tradicional desfile del 1 de Mayo, que se ha desvirtuado por la participación de partidos políticos que buscan llevar aguar a su molino en lugar de rescatar el orgullo de la clase trabajadora, los dirigentes determinaron reunirse con el mandamás veracruzano y, además de refrendar la confianza de sus gremios para mantener el ritmo del estado, acordaron celebrar la fecha con este histórico encuentro.
Por cierto que si había alguna preocupación en el gobierno, aprovecharon para destacar que en más de cinco años de la gestión duartista no se ha registrado una sola huelga.

MUY EN CORTO
TUNDIDOS POR TODOS LADOS. El debate del pasado domingo generó la mayoría de las ocho columnas en los titulares de la mayoría de los periódicos locales, y en algunos de circulación nacional incluso, bajo el enfoque de que Javier Duarte fue tundido por casi todos los candidatos a gobernador.
Pero fue apenas el principio de la tundedera. Y esta semana pasó de tundir al mandatario veracruzano ante los cuestionamientos por su gobierno a la atención acaparada por el candidato del PAN, Miguel Angel Yunes Linares. Y aunque éste adjudicó el que le sacaran sus trapitos al sol a una “campaña sucia” lo cierto es que no se trató de eso sencillamente de que se le revierte mediáticamente la “cola que arrastra”.
Aunado a todo lo que ya se ha dicho del abanderado del PAN y PRD, propiedades, fortunas, denuncias de grupos políticos como Los 400 pueblos, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y presuntamente hasta el Arzobispo de México, Norberto Rivera, seguramente que habrá más en los próximos días.
Incluso el tema de la pederastia, algo que pega mucho a la imagen de Yunes Linares, y es un oscuro pasado que tiene cuando, según la periodista Lydia Cacho, junto con Jean Succar Kuri, realizó sendos desfogues a sus instintos con abusos sexuales a menores, parece empezar a ser destapado de nuevo.
Los nubarrones que se le presentan son las menciones que están realizando al respecto del tema y con motivo del Día del Niño. Las versiones indican que seguramente habrá en los próximos días un recuerdo del tema y se ventilarán algunas aseveraciones más del empresario nefasto, Jean Succar, quien purga condena por estos aberrantes hechos, consignados en el libro de la mencionada periodista, multicitado libro, Los Demonios del Edén.

direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México