jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-05-22 | 21:37:30
Culpable de su propio destino

No obstante de haber vivido en carne propia lo ocurrido con el encarcelamiento del gobernador del PRI, Mario Villanueva, de Quintana Roo y tener que salir escondida en la cajuela de una camioneta para refugiarse en Xalapa en la corresponsalía del periódico Sur, al parecer esa dura lección no la aprendió María Georgina Domínguez Colio.
Como mujer habilidosa supo ganarse la confianza de las primeras damas del estado de Veracruz, por una confidencia hecha por Rosa Borunda supo que el candidato de Fidel Herrera era Javier Duarte. Eso le permitió adelantarse y hacerse presente ante la ambiciosa Karime Macías.
Con mucha anticipación empezó a trabajar con singular servilismo para la campaña como diputado federal por Córdoba y posteriormente como aspirante a gobernador de Duarte de Ochoa. Tenía amarrada y prometida desde un principio la Coordinación de Comunicación Social del gobierno.
Su gran error y equívoco fue olvidarse del compañerismo y solidaridad con sus colegas los periodistas estatales, quienes ahora cuando más los necesita le dan le espalda. Se la están cobrando justificadamente.
Influyó para que desapareciera el Colegio de Periodistas que creara la administración de Miguel Alemán, --quien nunca ha dejado de trabajar en medios de comunicación--, por lo que le daba una gran atención a la capacitación y superación de los comunicadores.

Castigan a notarías que apoyen a Delfina.

Está desatada la guerra en el Estado de México al grado que hasta hay amonestaciones a las notarías que apoyen a la candidata de Morena, la maestra Delfina Gómez. Como es el caso de la 139 que pertenece a la licenciada Arabela Ochoa Valdivia, hija del profesor Ochoa Guzmán, quien fuera dirigente nacional del SNTE, donde los miles de maestros de la poderosa sección 36 apoyan a la candidata de la izquierda.
Se entiende la encarnizada lucha por la gubernatura mexiquense, ya que es la supervivencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Humberto Morelli desconoce trapacerías

De seguro no lo sabe Humberto Morelli, el candidato del PAN para la alcaldía de Boca del Río la existencia de una tarjeta azul para poder recibir los apoyos que otorga el gobierno federal para combatir pobreza y hambre de la ciudadanía de ese municipio. El exdiputado federal es una persona recta que no se presta a este tipo de extorsiones partidistas.
El candidato del PRI, almirante Sergio Lara Montellano, ha denunciado que para poder realizar la expedición de un documento oficial se requiere que presenten esa tarjeta azul que implica ser militantes del PAN, en caso de no contar con ella se la hacen cansada o de plano se niegan a cumplir con su obligación de servidores públicos. Sería bueno que lo investigara Alonso Morelli, ya que ensucia su campaña electoral. Se conoce su productiva actividad legislativa al conseguir recursos federales que permitió al alcalde Yunes Márquez realizar importantes obras.
Lo paradójico por un lado la tarjeta azul y por otro el expediente azul que ya circula por todo el estado donde muestra la gigantesca fortuna que posee el actual gobernante Miguel Yunes Linares.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México